Ferrer repite victoria ante Robredo y espera rival en semifinales

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

David Ferrer se ha plantado en las semifinales del Barcelona Open BancoSabadell al vencer al catalán Tommy Robredo (6-3 y 6-4) en los cuartos de final, en un partido que fue una reválida del año pasado y que acabó con idéntico resultado en cuanto a vencedor, por lo que el valenciano espera rival (Verdasco o González) para el partido de semifinales.

El de Xàvia, número 13 del mundo en el ránking ATP y cuarto cabeza de serie del torneo, continúa con la persecución de su segunda final consecutiva en el Conde de Godó, pues el año pasado perdió el torneo ante el cuatro veces ganador Rafa Nadal. Por su parte, el de Hostalric igualó el resultado del año pasado pero un año más se queda sin poder optar a revalidar su título de 2004.

El partido empezó igualado, pero la pérdida del servicio por parte de Robredo desequilibró la manga, que se llevó el valenciano por 6-3. A Robredo se le atragantó en más de una ocasión el servicio y nunca estuvo cómodo sobre la pista, mientras que Ferrer fue, como en el partido de octavos, de menos a más.

No obstante, Robredo consiguió un juego más en el segundo set, en un intento de forzar el tercero y último, aunque volvió a ceder su saque y el set entró en la misma dinámica que el primero. Además, Tommy desaprovechó una oportunidad para romperle el servicio a Ferrer, que tras remontar cerró el partido con superioridad.

La clave del partido para Ferrer fue la superioridad en el saque y, sobre todo, la seguridad en su juego. Movió con destreza a Robredo y evitó cualquier intento de remontada del catalán. Robredo tampoco encontró la manera de cambiar el signo del partido, y las pocas veces que intentó cambiar su juego, con golpes cortados o dejadas, se le escapaban las bolas.

Ahora, Ferrer se medirá al vencedor del último cuarto de final de la jornada, que enfrenta al español y número 2 del torneo, Fernando Verdasco, con el chileno Fernando González, quinto cabeza de serie que llegó al torneo con una 'wild-car'.

--RESULTADO.

-Cuartos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.6) 6-3, 6-4.