Ferrer se pasea ante Cañas y espera rival en segunda ronda del 'Feli'-Mónaco

Soderling será el adversario de Federer tras derrotar al 'lucky loser' Navarro

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer ofreció un recital ante el argentino Guillermo Cañas y se clasificó con autoridad para la segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1.000 de la temporada, que se disputa hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Caja Mágica.

El de Jávea, duodécimo cabeza de serie, inició su andadura en la capital con un cómodo doble 6-2 ante el bonaerense, procedente de la fase previa, al que nunca se había medido con anterioridad y a quien hoy sentenció en una hora y 25 minutos de juego.

El alicantino, finalista este año en Dubai y en el Conde de Godó, dio muy buenas sensaciones en su debut en el Masters español al dominar todos los aspectos del juego ante Cañas a pesar de que bajó el ritmo en el último tramo del segundo set y permitió al sudamericano 'maquillar' el resultado.

Ferrer demostró que se crece ante su afición, como ya hiciera en la primera ronda de la Copa Davis en Benidorm, y a pesar de no tener un rival de la entidad de Djokovic, como entonces, desplegó un recital de sus mejores golpes frente al argentino.

'Ferru' tomó el mando sin problemas con un 'break' en el cuarto juego del primer set (3-1) que le sirvió para dar más tranquilidad a su juego. Cañas miraba desde el otro lado de la red, impasible, ya que sus tímidos intentos de reacción se estrellaban contra la red o se marchaban al pasillo de dobles.

Así, el valenciano se apuntó sin esfuerzos la primera manga al resto. En la segunda, comenzó su recital, buenas derechas, acertadas subidas a la red en los momentos precisos y un resto sólido le permitieron ponerse 5-0, aunque Cañas pudo reducir ventajas al final.

El pupilo de Javier Piles había comenzado con un trabajado 'break' en el segundo juego, para lo que necesitó cuatro bolas de rotura. Ese fue el punto de inflexión del choque, ya que dejó al argentino muy tocado mentalmente lo que permitió a Ferrer ponerse con 5-0.

En ese momento, el argentino, que llegó a ser ocho del mundo en 2005 aunque ahora esté el 108 en el ranking ATP, tiró de casta y se anotó dos juegos. Pero su reacción había llegado tarde y la presión le terminó pasando factura para perder el partido con una doble falta. Ahora, Ferrer se enfrentará al vencedor del otro duelo hispano-argentino de la jornada el que disputarán el toledano Feliciano López y Juan Mónaco.

Por otra parte, Iván Navarro, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser' en sustitución del ruso Igor Andreev, no pudo hacer frente al empuje de Robin Soderling y cayó por 6-4 y 6-2. El sueco será el rival de Roger Federer, número dos del mundo, en su estreno sobre la arcilla madrileña; mientras que Mardy Fish, que ganó a Janko Tipsarevic (7-6(3) y 6-4) será el próximo adversario de Tommy Robredo.