Ferrer: "Si no estás muy fino, es muy difícil ganar a Nadal"

  • Barcelona, 26 abr (EFE).- El español David Ferrer, que hoy sucumbió por segundo año consecutivo en la final del Conde de Godó ante su compatriota Rafael Nadal (6-2 y 7-5), ha admitido que para ganar al actual número uno del mundo "hay que estar muy fino", porque es muy difícil derrotarle, especialmente en tierra batida.

Otro repóquer para Nadal; ahora en Barcelona

Otro repóquer para Nadal; ahora en Barcelona

Barcelona, 26 abr (EFE).- El español David Ferrer, que hoy sucumbió por segundo año consecutivo en la final del Conde de Godó ante su compatriota Rafael Nadal (6-2 y 7-5), ha admitido que para ganar al actual número uno del mundo "hay que estar muy fino", porque es muy difícil derrotarle, especialmente en tierra batida.

Ferrer ha explicado que le ha faltado "un poco de chispa y ambición" y que cuando cedió su saque en el undécimo juego del segundo set y Nadal se puso 6-5 y saque, ya vio que el partido estaba "muy difícil".

"Estoy satisfecho, sigo con confianza y estoy haciendo una buena temporada, bastante regular", ha dicho Ferrer, quien explicó que no resulta frustrante jugar contra Nadal. "Rafa es Rafa, pero el de hoy no ha sido de los mejores partidos que hemos hecho. Él ha jugado un poco corto y yo he estado un poco más bajo de lo habitual", ha insistido.

Aseguró Ferrer que cuando se mide a Nadal no ve "un muro" al otro lado de la pista. "No pienso más allá, lo único es que él te impone mucho ritmo desde el principio", ha indicado Ferrer, quien admite que a medida que se le exige más, Nadal va sacando más munición a lo largo del partido.

"¿Si puede ganar el Grand Slam? Puede hacerlo, está consiguiendo cosas históricas, pero no es fácil", ha dicho Ferrer sobre Nadal, que este año ha disputado dos finales (Dubai y Barcelona), pero ha sucumbido en ambas (Novak Djokovic y Nadal).

Ferrer afirmó que durante el partido ha "disfrutado más que sufrido", y se lo ha pasado bien. "Ojalá perdiera cada vez con Rafa", ha dicho el alicantino, en referencia a que si ello ocurre, significaría que él estaría en las rondas finales de los torneos.