Ferrer suda durante más de dos horas para ganar a Starace

  • Barcelona, 23 abr (EFE).- El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del italiano Potito Starace (4-6, 7-5 y 6-2), quien le planteó una dura batalla durante dos horas y doce minutos de juego.

Ferrer suda durante más de dos horas para ganar a Starace

Ferrer suda durante más de dos horas para ganar a Starace

Etiquetas

Barcelona, 23 abr (EFE).- El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del italiano Potito Starace (4-6, 7-5 y 6-2), quien le planteó una dura batalla durante dos horas y doce minutos de juego.

Starace, un habitual de Barcelona en los últimos cinco años, es un jugador incómodo sobre tierra batida, y hoy Ferrer lo comprobó. Bajo un sol de justicia, el de Benevento obligó al alicantino a exigirse al máximo.

Los pocos errores no forzados, los constantes cambios de ritmo con dejadas para atraer a Ferrer a la red y el insistente intercambio para forzar los fallos del revés del rival alcanzaron a Starace para mantener sus opciones de victoria en las dos primeras mangas.

Se llevó la primera e hizo sudar a Ferrer de lo lindo en la segunda. El español, no obstante, pareció liberado cuando igualó la contienda y en el tercer set desplegó su mejor tenis, no dando ninguna pelota por perdida y protagonizando algunos puntos memorables que levantaron al público de sus asientos.

El esfuerzo de Ferrer tendrá su recompensa mañana, cuando dispute el partido de cuartos ante el ganador del duelo entre el español Tommy Robredo y el ruso Igor Andreev.