Ferrer: "Una jornada sin Nadal tiene más paz y más calma"

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- El tenista alicantino David Ferrer, que hoy ha conseguido su pase a semifinales del Trofeo Godó, ha declarado que en la jornada de hoy, en la que el número uno del mundo, Rafa Nadal, no ha competido tras la retirada de David Nalbandián por lesión, ha habido "más paz y más calma".

Barcelona, 24 abr (EFE).- El tenista alicantino David Ferrer, que hoy ha conseguido su pase a semifinales del Trofeo Godó, ha declarado que en la jornada de hoy, en la que el número uno del mundo, Rafa Nadal, no ha competido tras la retirada de David Nalbandián por lesión, ha habido "más paz y más calma".

El número 13 del ránking mundial, que ha derrotado al catalán Tommy Robredo en dos sets, 6-3 y 6-4, ha negado que su juego durante el partido fuera superior al de Robredo y ha calificado el enfrentamiento como "muy rápido".

"La pista estaba rápida, hacía mucho calor y no era fácil que hubiera grandes peloteos, porque la pelota botaba mucho", ha señalado Ferrer, que ha insistido en que "cada partido es un mundo".

En uno de los partidos más concurridos del torneo, Ferrer ha reconocido que su actuación ha sido "mejor que los primeros días" y que se ha sentido "bien tenísticamente".

"No ha sido duro físicamente, pero sí muy táctico: he sabido mantener mi servicio y aprovechar los baches que Robredo ha tenido con su saque", ha aseverado.

Ferrer se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el chileno Fernando González y el español Fernando Verdasco, contra quienes ha perdido los últimos partidos que ha disputado.

En ese sentido, el alicantino no ha mostrado ninguna preferencia por su rival en semifinales. "Son dos jugadores en un momento físico espectacular: tanto González como Verdasco llevan un mejor año que yo", ha señalado.

Este es el tercer año que Ferrer se clasifica para las semifinales del Godó, un torneo que el alicantino disputa con "especial ilusión", ya que ha declarado que lo sigue desde su infancia.