Ferrer y Benesova, dos cabezas de serie del torneo, eliminados prematuramente

  • Lisboa, 6 may (EFE).- El tenista español David Ferrer, tercer cabeza de serie en el cuadro masculino, y la checa Iveta Benesova, primera favorita del femenino, fueron dos de los grandes aspirantes al triunfo que cayeron eliminados en la segunda ronda del torneo luso de Estoril, dotado con 650.000 euros en premios.

Ferrer y Benesova, dos cabezas de serie del torneo, eliminados prematuramente

Ferrer y Benesova, dos cabezas de serie del torneo, eliminados prematuramente

Lisboa, 6 may (EFE).- El tenista español David Ferrer, tercer cabeza de serie en el cuadro masculino, y la checa Iveta Benesova, primera favorita del femenino, fueron dos de los grandes aspirantes al triunfo que cayeron eliminados en la segunda ronda del torneo luso de Estoril, dotado con 650.000 euros en premios.

Ferrer, decimocuarta raqueta del mundo y con siete títulos a lo largo de su carrera aunque ninguno aún en el presente año, fue sorprendido en la tierra batida portuguesa por su compatriota Oscar Hernández, 69 en el ránking, quien ganó las dos mangas (6-2 y 6-4).

De este modo, el catalán se batirá en cuartos de final al chileno Paul Capdeville, que venció hoy al argentino Máximo González (6-2 y 6-3), después de haber eliminado en primera ronda a uno de los favoritos de la prueba, el argentino David Nalbandián.

Por su parte, Benesova no dispuso de la frescura física suficiente para superar en segunda ronda a la eslovaca Jarmila Grorthv (73), quien se adjudicó el partido en dos mangas (7-5 y 6-4).

"No me agradaron las bolas, que son muy pesadas, lo que me impidió ser agresiva", afirmó la checa después del encuentro, quien reconoció que su contrincante jugó "bien".

Sin embargo, el ruso Nikolay Davydenko, undécimo del mundo, no falló y ya está en cuartos de final al vencer en hora y media al español Juan Carlos Ferrero, 92 en el ránking, por 7-5 y 6-2.

Su compatriota, Iván Navarro, corrió la misma suerte y fue superado por el estadounidenses Mardy Fish, quien ahora se enfrentará a Davydenko, en un duelo que empezó de cara para el español, pero que terminó inclinado a la superioridad de su rival (2-6, 6-1 y 6-4).

En otro de los enfrentamientos más destacados de la jornada, el estadounidense James Blake, número 16 del ránking mundial y cuarto cabeza de serie, acabó en tres sets (5-7, 6-4 y 6-2) con la resistencia del portugués Federico Gil, número 68, quien jugó al calor de su público.

"Me gustan los ambientes en los que el público está contra mí y ya lo estaba esperando. Me preocupé en jugar mi tenis y no pensar en lo que estaba haciendo Gil", comentó Blake después del encuentro de primera ronda.

El estadounidense ya conoce su rival: el francés Marc Gicquel, verdugo en primera fase del español Pablo Andújar.