Ferrer y Hernández dan la cara por la 'Armada'

Ferrer y Hernández dan la cara por la 'Armada'

Ferrer y Hernández dan la cara por la 'Armada'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las victorias de David Ferrer y Óscar Hernández, que será el primer escollo del serbio Novak Djokovic, protagonizaron la segunda jornada del Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1.000 de la temporada, del que se despidieron hoy Nicolás Almagro, Feliciano López e Iván Navarro.

En féminas, la epidemia de derrotas españolas iniciada durante el fin de semana tuvo su continuación con el adiós de María José Martínez, aunque la gran baja del día llegó con la nueva lesión de Serena Williams, que optó por la retirada y mermada en su pierna derecha.

Ferrer, duodécimo cabeza de serie, se sacudió de encima con un doble 6-2 y un juego brillante al siempre correoso Guillermo Cañas en un partido clásico de tierra batida con dos jugadores disputando largos peloteos desde el fondo de la pista. Ahora, se medirá en segunda ronda con el argentino Juan Mónaco, que eliminó a Feliciano López, lastrado esta vez en 'su' torneo de Madrid por el cambio de superficie.

El alicantino, finalista este año en Dubai y en el Conde de Godó, dio muy buenas sensaciones en su debut en el Masters español al dominar todos los aspectos del juego ante el bonaerense Cañas, procedente de la fase previa, a pesar de que bajó el ritmo en el último tramo del segundo set y permitió al sudamericano 'maquillar' el resultado en una hora y veinticinco minutos de juego.

'Ferru' tomó el mando sin problemas con un 'break' en el cuarto juego del primer set (3-1) que le sirvió para dar más tranquilidad a su juego. Cañas miraba desde el otro lado de la red, impasible, ya que sus tímidos intentos de reacción se estrellaban contra la red o se marchaban al pasillo de dobles.

Así, el de Jávea se apuntó sin esfuerzos la primera manga al resto. En la segunda, comenzó su recital, buenas derechas, acertadas subidas a la red en los momentos precisos y un resto sólido le permitieron ponerse 5-0, aunque Cañas pudo reducir ventajas al final. El sudamericano, que llegó a ser ocho del mundo en 2005 aunque ahora esté el 108 en el ranking ATP, tiró de casta y se anotó dos juegos antes de cerrar el partido con una doble falta.

La otra alegría del día para la 'Armada' llegó de la mano de Óscar Hernández, que acabó con el argentino Martín Vasallo por un doble 6-3 y seguirá rentabilizando la 'wild card' que le concedió la organización con un gran regalo en forma de partido delante de la afición española frente a Novak Djokovic, que viene de levantar el título ante la suya en Belgrado.

ALMAGRO Y FELICIANO LÓPEZ, SENSIBLES DERROTAS

Menos fortuna tuvieron Nicolás Almagro y Feliciano López, dos de los 'buques' de la Armada española, que no pasaron del primer cruce en su estreno en La Caja Mágica.

El murciano, fuera del partido y hasta desquiciado en algunos momentos del encuentro por varias bolas polémicas, dio pistas a Albert Costa, capitán español de Copa Davis y testigo de primera fila en el encuentro, de cara a la inminente eliminatoria ante Alemania en Marbella, tras caer derrotado en dos intensas mangas (6-3 y 6-4) frente a Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, Feliciano López, encorsetado por el paso del torneo a la, para él, incómoda tierra batida frente al 'indoor' de la Casa de Campo, despidió de un torneo cuya grada otras veces le llevó en volandas y que, una vez más, trató de obrar el milagro. El toledano cedió demasiado pronto su saque, primer juego, en el set inicial, pero se negó a izar la bandera blanca en el segundo forzando innumerables bolas de 'break', que nunca pudo materializar ante un Mónaco sin altibajos.

Mientras, Navarro, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser' en sustitución del ruso Igor Andreev, no pudo hacer frente al empuje del sueco Robin Soderling, que será el primer rival de Federer en Madrid, y cayó por 6-4 y 6-2.

Del resto de la jornda, destacó el triunfo de Mardy Fish, que ganó a Janko Tipsarevic por 7-6(3) y 6-4 para convertirse en el segundo adversario de Tommy Robredo. Por su parte, Jo-Wilfried Tsonga acabó con el camino de un ex ganador en el Rocódromo de la Casa de Campo, Marat Safin, y se medirá al croata Ivan Ljublicic en otro duelo de 'cañoneros'.

SERENA WILLIAMS, DE NUEVO EN LA ENFERMERÍA

La gran protagonista del día en féminas fue Serena Williams. La estadounidense sufrió su enésima lesión, "consecuencia de la anterior", en la rodilla derecha y se vio obligada a la retirada tras ceder (6-4) mermada el primer parcial ante Francesca Schiavone.