Ferrero luchará por seguir escalando puestos de la ATP en el torneo de Casablanca

  • Rabat, 6 abr (EFE).- El tenista español Juan Carlos Ferrero luchará por seguir su escalada de puestos en la clasificación de la ATP durante el torneo de Casablanca, que se disputa sobre tierra batida y reparte 450.000 euros en premios.

Rabat, 6 abr (EFE).- El tenista español Juan Carlos Ferrero luchará por seguir su escalada de puestos en la clasificación de la ATP durante el torneo de Casablanca, que se disputa sobre tierra batida y reparte 450.000 euros en premios.

La XXV edición del certamen de tenis Hasán II, que forma parte del circuito de la ATP, arranca hoy en Casablanca y contará con la participación de los también españoles Albert Montanés, Óscar Hernández e Iván navarro, entre otros.

El ruso Igor Andreev, en el puesto 21 de la ATP, el alemán Rainer Schuettler (ATP 31), el propio Montanés (ATP 35) y el rumano Victor Hanescu (ATP 38) son los principales cabezas de serie en esta ocasión, en la que también destaca la presencia del brasileño Thomaz Bellucci.

Pese a que las invitaciones de este año estaban previstas para Ferrero y el marroquí Younes El Aynaoui (ATP 185), finalmente han recaído sobre tres jugadores marroquíes, Rabie Chaki, Mehdi Ziadi y Reda El Amrani.

Según explicó a Efe el director del torneo, Khalid Outaleb, Juan Carlos Ferrero no necesitará la invitación ya que puede entrar en esta edición por méritos propios, gracias a su ascenso en la clasificación de la ATP (108).

En cambio, El Aynaoui, que ha sido el baluarte nacional de los últimos años, decidió en el último momento rechazar su 'wild card' por su baja forma física, para cederla a las jóvenes promesas.

El marroquí anunció recientemente que su retirada del deporte profesional no queda lejos y, con su marcha, desaparecerá la principal figura del panorama tenístico en el país, sin sucesores convincentes a la vista.

En la edición 2008 del Hasán II, el francés Gilles Simon resultó vencedor del torneo, por encima de sus compatriotas Gael Monfils y Jo-Wilfred Tsonga, principales cabezas de serie.