Ferrero: "Me falta un poco de confianza"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El español Juan Carlos Ferrero reconoció que le falta "un poco de confianza" en este momento actual de temporada, por lo que pronosticó, tras perder contra Fernando Verdasco en el Mutua Madrileña Madrid Open, que, de cara a Roland Garros, irá "a jugar e intentar hacerlo lo mejor que se pueda", aunque reconoció que "encontrarse pronto con partidos difíciles como el de hoy no dan opción de hacer mucho".

"Me falta un poco de confianza, se me ha ido el partido con 4-3 y 40-15, era un juego importante, pero se me fueron dos puntos muy fáciles y en el segundo set pasó lo mismo, en moral estaba en inferioridad, porque él pasa por un momento mejor, está jugando partidos y los está ganando, es lo que tiene no tener un buen ranking... encontrarse pronto con partidos difíciles como el de hoy no dan opción de hacer mucho", comentó en rueda de prensa.

"Ha sido un partido difícil, Fernando (Verdasco) viene de jugar bien y no ha bajado de cuartos de final en los últimos torneos, me ha costado entrar en pista, todo el rato he jugado 2 o 3 metros fuera de la pista y con la derecha él me iba dominando casi todo el tiempo, tampoco he fallado demasiado, eso quiere decir que he entrado en juego, pero la verdad es que no he tenido demasiadas opciones", asumió.

Ferrero negó que se trate a problemas físicos como le sucedió la temporada, ya que este año sólo tuvo problemas físicos "en Buenos Aires". "Trabajé fuerte sin problemas hasta la fecha y en la pista se ha podido ver que he estado rápido, así que en cuanto a físico creo que no ha habído problemas", señaló.

Además, el valenciano llegó a Madrid unas semanas después de lograr su primer título en los últimos cinco años en el torneo de Casablanca (Marruecos), una victoria "que necesitaba para poder seguir adelante", aunque reconoció que pensó que "con ese triunfo esperaba jugar mejor": "la derrota en el Godó me dolió, en Estoril no estuve bien, pero ahora hay que seguir adelante".

Por otro lado, Ferrero analizó el momento que atraviesa Fernando Verdasco que ahora "juega más regularmente todos los puntos, antes hacía puntos buenos y otros no tan buenos, pero ahora es capaz de ser más constante y eso se nota".

Sobre el sabor de boca que le ha dejado su primera toma de contacto con el torneo en La Caja Mágica, situó su discurso junto al resto de compañeros del circuito al afirmar que "le faltan algunos detallitos". "Entran dentro de la normalidad, todas las primeras veces de un torneo no son fáciles, es comprensible, porque es complicado empezar con todo a lo grande funcionando", perdonó antes de enumerar los aspectos que mejoraría.

"La entrada de coches para jugadores es bastante estrecha, los vestuarios son pequeños y las duchas las podían haber hecho un poco mejor, además están los típicos líos de los torneos grandes de chicos y chicas por las pistas de entrenamiento... son detalles que hay que ir mejorando poco a poco", concluyó.