Ferrero, Montañés, Ventura y Ramírez salen airosos de la primera ronda

  • Rabat, 7 abr (EFE).- Los españoles Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Santiago Ventura y Rubén Ramírez Hidalgo pasaron hoy a la segunda ronda del torneo de Casablanca (Marruecos), mientras que Óscar Hernández cayó ante el italiano Potito Starace.

Ferrero, Montañés, Ventura y Ramírez salen airosos de la primera ronda

Ferrero, Montañés, Ventura y Ramírez salen airosos de la primera ronda

Rabat, 7 abr (EFE).- Los españoles Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Santiago Ventura y Rubén Ramírez Hidalgo pasaron hoy a la segunda ronda del torneo de Casablanca (Marruecos), mientras que Óscar Hernández cayó ante el italiano Potito Starace.

Ferrero, que no es favorito, pero sí es la estrella del XXV certamen Hasán II, venció al belga Christophe Rochus con facilidad, en apenas una hora de partido, por 6-2 y 6-3.

Albert Montañés, tercer cabeza de serie, se batió contra el marroquí Reda El Amrani, invitado especial del torneo al que derrotó por 6-2 y 7-5.

Pero el encuentro y el resultado más sorprendente fue el disputado entre Santiago Ventura y el austríaco Oliver Marach, al que Ventura liquidó en solo 42 minutos (6-1 y 6-1), con un dominio muy claro desde el principio.

La sorpresa del día la proporcionó Rubén Ramírez Hidalgo, que aunque tuvo que ganarse la participación en el certamen en las clasificatorias del fin de semana, hoy batió al segundo favorito, el alemán Rainer Schuettler (6-4 y 7-6 (5)), en un encuentro bastante igualado.

Sin embargo, no todo fue positivo para los tenistas españoles, ya que Óscar Hernández sucumbió ante el italiano Potito Starace por 4-6, 6-3 y 6-3.

El torneo de Casablanca puntúa para la clasificación de la ATP, se disputa sobre tierra batida y reparte 450.000 euros en premios.