Ferrero supera al ruso Andreev y jugará la final de Casablanca ante el francés Serra

CASABLANCA (MARRUECOS), 11 (EUROPA PRESS)

El tenista español Juan Carlos Ferrero derrotó al ruso Igor Andreev, favorito número uno, y se clasificó para la final del torneo de Casablanca, perteneciente al circuito de la ATP, y se medirá al francés Florent Serra con el objetivo de levantar un título, algo que no consigue desde la temporada 2003, cuando lo hiciese en Madrid.

El de Onteniente ganó por 7-6(9) y 6-3 a Andreev en lo que fue un partido que siempre tuvo bajo su dominio. Ferrero, muy contundente con su servicio, sólo concedió una vez su saque y apenas dejó resquicios a su rival, que se defendió muy bien desde el fondo de la pista.

Sin embargo, Ferrero, que tuvo en el 'tie-break' un importante escollo por lo que tenía de psicológico, cambió para bien en la segunda manga y se mostró soberbio con su saque (88 por ciento de eficacia en el primer servicio), lo que le permitió contar con hasta cinco oportunidades de romper el saque a Andreev.

Así, el ex número uno mundial podrá optar a lograr un título, algo que no consigue desde 2003, cuando lo hiciese en el Masters de Madrid. Desde entonces, Ferrero ha jugado seis finales --la última en Auckland el año pasado-- y no ha podido ganar en ninguna.

Su rival en la final será Serra, que se deshizo en la otra semifinal del también español Albert Montañés por un doble 6-4 en un partido que pudo haberse llevado cualquiera. El español, menos fino que durante el resto del torneo, no pudo frenar el ímpetu del galo en sus subidas a la red.