Gales se juega en Francia el "Grand Slam" y medio título

  • Madrid, 26 feb (EFE).- Gales se jugará mañana, viernes, ante Francia una buena parte de sus posibilidades de ganar el Torneo de las Seis Naciones y el "Grand Slam", que consigue el que vence sus cinco partidos.

Gales se juega en Francia el "Grand Slam" y medio título

Gales se juega en Francia el "Grand Slam" y medio título

Madrid, 26 feb (EFE).- Gales se jugará mañana, viernes, ante Francia una buena parte de sus posibilidades de ganar el Torneo de las Seis Naciones y el "Grand Slam", que consigue el que vence sus cinco partidos.

El XV del Dragón, vigente campeón y favorito en 2009, se enfrenta en la tercera jornada en Saint Dennis, en París, al principal obstáculo que tiene de aquí a que finalice la competición, porque sólo le quedarán Italia e Irlanda.

El encuentro centra la atención de la tercera jornada del Seis Naciones, en la que también se disputarán el Italia-Escocia y el Inglaterra-Irlanda.

Gales, que viene de imponerse a Inglaterra en un encuentro clave para medir las opciones del equipo de volver a conquistar el Grand Slam, buscará seguir con sus buenos registros en Francia, donde ha ganado en tres de sus últimas cinco visitas y de paso igualar el récord de nueve victorias consecutivas en un seis naciones.

El seleccionador de Gales, Warren Gartland, podrá contar con una de sus estrellas, el ala Shane Williams, que ya ha superado sus problemas físicos, mientras que todo apunta a que Gavin Henson irá al banquillo en beneficio de Tom Shanklin.

En Francia, las lesiones de Lionel Beausix y de Maxime Mermoz plantean serios problemas al seleccionador Marc Lievremont, que tendrá que cambiar de posición a Benoit Baby y alinear inicialmente a Francois Trinh-Duc y el debutante Mathieu Bastareaud, de 20 años.

Otro partido que se antoja vital para los intereses de los dos equipos es el que enfrentará en Cardiff a Irlanda con Inglaterra.

El XV del Trébol, que lidera la clasificación, buscara la vitoria para seguir en lo más alto y tratar de distanciarse de Gales, su principal rival, y al que se enfrentará en Cardiff en la última jornada.

El seleccionador Declan Kidney apenas tocará el equipo y la única novedad será la presencia en el banquillo del segunda línea Mick O'Driscoll en detrimento de Malcolm O'Kelly.

Ronan O'Gara, el medio apertura de Irlanda, jugará el partido número noventa con su selección, un registro sólo alcanzado por Malcolm O'Kelly, Juan Hayes y Brian O'Driscoll.

Inglaterra sólo presentará la novedad de Toby Flood, que tras jugar algunos minutos en la derrota de su equipo contra Gales por 23-15 en Cardiff, sustituirá a Andy Goode.

Decisivo aunque por otros motivos será también el Escocia-Italia. Ambos equipos buscarán una victoria que les evite la deshonra de recibir la "cuchara de palo", el "trofeo" con el que se "premia" al peor equipo del torneo.

Los escoceses contarán con Euan Murray, que se perdió los dos primeros enfrentamiento en el torneo de su combinado y con Alastair Kellock. Mientras, Italia recupera a hombres importantes como Andrea Marcato y Leonardo Ghiraldini, aunque pierde por suspensión a Andrea Masi.