Ganaron los españoles Granollers y García; perdieron cuatro latinoamericanos

  • Houston (EEUU), 7 abr (EFE).- El español Marcel Granollers comenzó su defensa del título de campeón con una trabajada victoria por 2-6, 6-4 y 6-1 frente al argentino Brian Dabul, en la segunda jornada del torneo de tenis de Houston, del circuito ATP 250, que se disputa sobre tierra batida y reparte premios de 500.000 dólares.

Ganaron los españoles Granollers y García; perdieron cuatro latinoamericanos

Ganaron los españoles Granollers y García; perdieron cuatro latinoamericanos

Houston (EEUU), 7 abr (EFE).- El español Marcel Granollers comenzó su defensa del título de campeón con una trabajada victoria por 2-6, 6-4 y 6-1 frente al argentino Brian Dabul, en la segunda jornada del torneo de tenis de Houston, del circuito ATP 250, que se disputa sobre tierra batida y reparte premios de 500.000 dólares.

La victoria de Granollers fue la segunda para el tenis español después que Guillermo García-Lopez se haya impuesto por 1-6, 6-0 y 6-2 al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

En ambas victorias, los jugadores españoles tuvieron que superar la pérdida del primer set y lo hicieron con un juego seguro desde el fondo de la pista, buen resto y manteniendo su saque.

Granollers, sexto cabeza de serie, lo tuvo más complicado ante un rival, que le sorprendió con el golpe de derecha desde el fondo de la pista y un excelente resto en la primera manga.

Pero el jugador español estuvo brillante en el segundo set cuando le rompió el saque a su rival y mantuvo el suyo con varios saques directos que fueron decisivos.

Mientras que García-López tampoco tuvo su mejor comienzo ante Lapentti que lo arrolló en la primera manga, pero el jugador español fue a más en la segunda, mientras que el ecuatoriano se vino abajo al perder la consistencia y solidez de su saque y con demasiados errores en el intercambio de golpes.

Junto a la eliminación de Dabul y Lapentti también se dio la del argentino Diego Junqueira, que no tuvo ninguna opción frente al ex número uno, el australiano Lleyton Hewitt (7), que lo ganó por 6-0 y 6-2, en sólo una hora y cinco minutos de juego.

Mientras que en el duelo argentino, Sergio Roitman se impuso fácil por 6-3 y 6-3 a Agustín Calleri, para luego perder en dobles con su compatriota Máximo González por 6-1 y 6-4 ante la pareja formada por los checos Jaroslav Lewinsky y Pavel Vizner.

Para la sesión de la tarde y noche, el estadounidense James Blake, primer cabeza de serie, se enfrentará al argentino Guillermo Cañas.

En otros resultados de la segunda jornada, Tommy Haas se impuso por 6-3 y 6-3 a Denis Gremelmayr, en el duelo alemán, y su compatriota, el joven Bjorn Phau dio la sorpresa al vencer por 6-3, 5-7 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish, segundo cabeza de serie del torneo.

Haas será el rival del español Granollers en la segunda ronda, mientras que el argentino Roitman tendrá que enfrentarse a Hewitt.