García López vence al argentino Martín Vasallo y se coloca en cuartos

  • Redacción deportes, 19 may (EFE).- El español Guillermo García López ha sido el primer jugador en colocarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Kitzbuhel, del ATP y dotado con 450.000 euros en premios, al vencer hoy al argentino Martín Vasallo Arguello, quinto favorito, por 4-6, 6-4 y 6-3.

García López vence al argentino Martín Vasallo y se coloca en cuartos

García López vence al argentino Martín Vasallo y se coloca en cuartos

Redacción deportes, 19 may (EFE).- El español Guillermo García López ha sido el primer jugador en colocarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Kitzbuhel, del ATP y dotado con 450.000 euros en premios, al vencer hoy al argentino Martín Vasallo Arguello, quinto favorito, por 4-6, 6-4 y 6-3.

Tras deshacerse del alemán Bjorn Phau en primera ronda por 6-3 y 6-2, García López levantó un partido sumamente complicado contra Vasallo, al que derrotó después de tres horas y un minuto. El jugador de Albacete se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre su compatriota Marcel Granollers y el rumano Victor Hanescu, tercer favorito.

Dos españoles más sacaron buenos resultados en primera ronda. Rubén Ramírez Hidalgo, que sustituyó en el cuadro al estadounidense Robert Kendrick, aprovechó a la perfección esta oportunidad para batir al croata Mario Ancic, que venía de la fase previa, por 6-4 y 6-3.

Oscar Hernández también acabó con victoria su partido ante el veterano francés Fabrice Santoro, cuarto favorito, por 6-2 y 6-3.

Dos argentinos, Diego Junqueira y Juan Ignacio Chela también se situaron en segunda ronda. El primero venció al chileno Paul Capdeville, sustituto del ruso Nikolay Davydenko, que se dio de baja de nuevo por una lesión en su pierna izquierda, por 6-3 y 6-2.

Chela, que viene de la fase previa, liquidó al francés Marc Gicquel, sexto favorito, por 5-7, 6-3 y 6-0.