Gijón retira su candidatura para organizar la eliminatoria contra Alemania

  • Redacción deportes, 24 mar (EFE).- La Federación de Tenis del Principado de Asturias ha comunicado esta tarde a la Española que la candidatura de Gijón para albergar la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania el próximo mes de julio se ha retirado del proceso de elección de sede.

Gijón retira su candidatura para organizar la eliminatoria contra Alemania

Gijón retira su candidatura para organizar la eliminatoria contra Alemania

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- La Federación de Tenis del Principado de Asturias ha comunicado esta tarde a la Española que la candidatura de Gijón para albergar la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania el próximo mes de julio se ha retirado del proceso de elección de sede.

"Problemas logísticos en el espacio requerido para albergar las instalaciones necesarias para acoger la eliminatoria han sido la causa por la que el Ayuntamiento de Gijón ha decidido anunciar a la Federación de Tenis del Principado de Asturias su renuncia a seguir en el proceso", informa la RFET en un comunicado.

Tras esta retirada, cuatro propuestas se mantienen, la de la Asociación Hotelera Cales de Capdepera (Mallorca), la del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y Ayuntamiento de Zaragoza para organizar esta eliminatoria que se disputará del 10 al 12 de julio.

La RFET decidirá en los dos próximos días qué candidaturas optarán a la organización, atendiendo a las diferentes propuestas, y las calificará como 'candidatas oficiales' antes de tomar una decisión final el 4 de abril.

La idea de la RFET es visitar las diferentes candidaturas entre el 27 de marzo y el 2 de abril. El anuncio sobre la sede se producirá durante una reunión de la junta directiva que tendrá lugar en Zamora.