Gimeno-Traver pierde ante Youzhny y queda eliminado del Masters de Roma

  • Roma, 28 abr (EFE).- El tenista español Daniel Gimeno-Traver, número 79 en el ránking de la ATP, perdió hoy ante el ruso Mijail Youzhny, 67 del mundo, en la primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios, después de que su partido tuviera que ser interrumpido ayer por la lluvia.

Gimeno-Traver pierde ante Youzhny y queda eliminado del Masters de Roma

Gimeno-Traver pierde ante Youzhny y queda eliminado del Masters de Roma

Roma, 28 abr (EFE).- El tenista español Daniel Gimeno-Traver, número 79 en el ránking de la ATP, perdió hoy ante el ruso Mijail Youzhny, 67 del mundo, en la primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios, después de que su partido tuviera que ser interrumpido ayer por la lluvia.

Gimeno-Traver, el único español en clasificarse en la fase previa del torneo, certificó este martes en tan sólo un juego una derrota por 7-5 6-4 que se fraguó ayer por la tarde cuando el agua que caía sobre la capital italiana obligó a la organización del torneo a detener los partidos y aplazar los que no habían aún empezado.

Entonces, poco después de las 17.00 hora local (15.00 GMT), el encuentro marchaba con desventaja para el español en el segundo set con 5-4, después de haber perdido en la primera manga por 7-5.

Con este resultado, Gimeno-Traver no pudo continuar los buenos resultados de la fase previa del fin de semana, cuando se convirtió en el único español en clasificarse para la fase final junto a los ocho ya inscritos directamente en el cuadro grande, entre ellos el máximo favorito y número uno del mundo, Rafael Nadal.

Poco más de 2 horas y cuarto de partido, que comenzó con casi tres horas de retraso por la lluvia, fueron necesarias para el ruso para dejar fuera de combate al español, quien en todo momento se mostró decidido hacia la victoria y no le puso las cosas nada fáciles a su rival.

De hecho, el enfrentamiento que ambos jugadores disputaron ayer fue uno de los más igualados de los que se han visto en los partidos hasta ahora disputados en el Foro Itálico durante la primera ronda del Masters de Roma.

Esa igualdad, reflejada también en las escasas dobles faltas del partido llevó a que el primer set se decidiera con un 7-5 y que varios juegos del partido tuvieran que definirse con mínimas ventajas en el punteo.

Youzhny se enfrentará ahora en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka (12), décimo cabeza de serie del torneo y finalista del año pasado.