González renunció "por toda la generación futura" del tenis chileno

  • Santiago de Chile, 6 may (EFE).- Fernando González, el tenista número de chile y duodécimo en el escalafón mundial, aseguró hoy que su renuncia al equipo de Copa Davis de su país busca sólo beneficiar a las próximas generaciones del tenis local.

González renunció "por toda la generación futura" del tenis chileno

González renunció "por toda la generación futura" del tenis chileno

Santiago de Chile, 6 may (EFE).- Fernando González, el tenista número de chile y duodécimo en el escalafón mundial, aseguró hoy que su renuncia al equipo de Copa Davis de su país busca sólo beneficiar a las próximas generaciones del tenis local.

"Hubiese sido muy fácil haberme quedado callado y seguir ganando un poco más, un poco menos. Yo renuncié a todo, renuncié a todo económicamente, por un sueño y por toda la generación que va a venir después del tenis", añadió 'el Bombardero de la Reina' en alusión a su carta renuncia del pasado lunes.

"Ellos (los directivos de la Federación) están en todo su derecho a quedarse. Lo que sí, yo no voy a participar en la Copa Davis mientras esté el actual directorio", reiteró González en declaraciones al canal chileno de televisión abierta 'Meganoticias'.

Su molestia con la actual directiva, apuntó, se debe a que se ventiló información confidencial, se dudó de su patriotismo, de su orgullo por vestir al camiseta de Chile "y lo más grave de todo es que tocaron a mi incentivador desde el primer día que empecé a jugar tenis, que es mi padre".

"Eso para cualquier hijo creo que uno no lo puede aceptar", enfatizó.

En caso de que sus condiciones se cumplan, destacó que volverá al equipo y destinará el dinero que gane por concepto de ingresos a los menores de su país para que no se frustren sus sueños "lo cual pasó con muchos compañeros de generación mía, con muchos amigos y para que una vez se hagan las cosas bien desde un principio".

"Quiero que desde el principio de las carreras de los niños se hagan las cosas bien, que no se vean frustrados. Yo hoy día tengo 28 años y sigo soñando gracias al tenis, no quiero que esos sueños se acaben a los diez, a los doce años", subrayó y matizó su respuesta al afirmar: "ojalá que la gente me entienda".

Sobre su ausencia en los futuros enfrentamientos de Copa Davis, señaló que él es sólo un jugador más y que no duda de que Nicolás Massú, Paul Capdeville y los demás miembros realizarán el máximo esfuerzo.

"Espero que no se le dé más vuelta al asunto", concluyó González.