Hewitt ganó a Roitman y jugará los cuartos contra el español García-López

  • Houston (EEUU), 8 abr (EFE).- El australiano Lleyton Hewitt recordó viejos tiempos de ser el número uno del mundo y con un juego agresivo y un saque seguro ganó con comodidad por 6-1 y 6-3 al argentino Sergio Roitman para conseguir su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Houston.

Houston (EEUU), 8 abr (EFE).- El australiano Lleyton Hewitt recordó viejos tiempos de ser el número uno del mundo y con un juego agresivo y un saque seguro ganó con comodidad por 6-1 y 6-3 al argentino Sergio Roitman para conseguir su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Houston.

Su rival en los cuartos será el español Guillermo García-López, que antes también había ganado sin problemas por 6-1 y 6-0 al francés Jeremy Chardy.

El duelo entre Hewitt y Roitman era el segundo que tenían como profesionales y ambos en tierra batida con ventaja ahora para el tenista australiano de 2-0.

Hewitt, de 28 años, que ocupa el puesto número 88 del mundo, ha recuperado su mejor toque de pelota y también la agresividad que le caracterizó como el jugador difícil de ganar y estar entre los 10 mejores del mundo.

El ex campeón de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, que descendió de la lista de los 100 primeros del mundo por culpa de las lesiones, demostró que está dispuesto a recuperar el terreno perdido esta misma temporada.

"Me estoy encontrando muy bien en este torneo y eso me da una gran motivación de cara al futuro y a los torneos de Europa de tierra batida", comentó Hewitt. "Sé que todavía puedo hacer grandes cosas en el tenis y estoy en el proceso de reencontrarme con mi mejor juego".

Ante Roitman, en la primera manga se exhibió para romperle dos veces el saque al jugador argentino en menos de 30 minutos, mientras que el suyo metió cinco servicios directos y restó para ganar 20 de 27.

El segundo set comenzó de la misma manera hasta el 3-0 cuando surgió el mejor juego de Roitman para romperle el saque a Hewitt en el cuarto y poner el marcador con parcial de 3-2.

Pero Hewitt ya no perdió más su saque y trabajó tranquilo hasta el final de la manga para asegurar la victoria, la novena que logra en lo que va de año.

García-López, de 25 años, en su primer duelo de profesional contra Chardy lo resolvió en sólo 59 minutos, gracias a un gran saque y un resto que le dieron todos los puntos necesarios para ganar fácil y tener la oportunidad de enfrentarse al ex número uno del mundo.

En otros resultados de la jornada, el tenista chileno Paul Capdeville, después de haber ganado la primera manga, perdió las dos siguientes en el desempate ante el estadounidense John Isner, que se impuso por 4-6, 7-6 (1) y 7-6 (5).

Capdeville, de 26 años, pudo en el primer set con el saque demoledor de Isner al que se lo rompió una sola vez, pero luego el jugador estadounidense fue una muralla con su servicio, que al final era el factor que decidió la victoria.

Isner colocó nada menos que 24 saques directos por nueve de Capdeville, y varios de ellos en los decisivos tantos del desempate, sin darle opción al jugador chileno, 87 del mundo, a que restara.

Isner, de 23 años, y 127 del mundo, tendrá como rival en los cuartos de final al también estadounidense Wayne Odesnik, que dio la sorpresa en la mañana al vencer por 6-4 y 6-0 al austríaco Jurgen Melzer, tercer cabeza de serie del torneo.

Con la eliminación de Melzer ya están fuera los cinco primeros cabezas de serie para ser el español Marcel Granollers (6) --campeón defensor--, el mejor clasificado que se mantiene en la competición del torneo, que se disputa sobre tierra batida, con premios de 500.000 dólares y 250 puntos para la clasificación ATP.

La tercera jornada también dejó los triunfos de la pareja formada por el estadounidense Scott Lipsky y el serbio Dusan Vemic vencieron 6-3 y 6-4 al español Daniel Gimeno-Traver y al argentino Diego Junqueria.

Tampoco le fue mejor al argentino Lucas Arnold, que formó pareja con el checo Martin Damm y perdieron 2-6 y 4-6 frente a los estadounidenses Jesse Levine y Ryan Sweeting.