Hewitt peleará contra Korolev para levantar en Houston su primer título sobre tierra batida

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

El tenista australiano Lleyton Hewitt, antiguo número uno mundial, superó en semifinales del Torneo de Houston al ruso Evgeny Korolev (7-6(4), 6-4), y luchará por levantar su primer título en tierra batida contra el local Wayne Odesnik, que se deshizo del alemán Bjorn Phau (6-4, 6-3).

Korolev opuso resistencia, pero quedó tocado tras perder el 'tie break' de la manga inicial y sucumbió con menos resistencia en la segunda. Esta será la primera final de Hewitt en arcilla desde 1999 en Delray Beach. Este año tenía como mejor resultado las semifinales en Memphis y cuartos de final en Sydney.

Con este triunfo, Hewitt se queda a sólo dos de su victoria número 500 en el circuito (498-169), con lo que se uniría al suizo Roger Federer (634) y al español Carlos Moyá (573) como los únicos jugadores activos en tener esta marca.

Para acercarse un poco más a esta significativa cifra, deberá superar en la final de Houston al estadounidense Wayne Odesnik, que se deshizo con comodidad del alemán Bjorn. Odesnik consiguió siete 'aces' y aprovechó la baja efectividad del alemán con su primer servicio (41%) para romperle el saque en cuatro ocasiones.

De esta forma, el tenista local jugará la primera de su carrera y busca ser el tercer estadounidense en levantar un título este año, tras Andy Roddick (Memphis) y Mardy Fish (Delray Beach). Además, quiere ser el tercer jugador seguido en ganar su primer título en este torneo, ya que Ivo Karlovic lo hizo en 2007 y el español Marcel Granollers, la temporada pasada.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Lleyton Hewitt (AUS) a Evgeny Korolev 7-6(4), 6-4.

Wayne Odesnik (USA) a Bjorn Phau (ALE) 6-4, 6-3.