Hewitt sufre ante Petzschner y Cilic, Berdych y Methieu avanzan con solvencia

  • Redacción deportes, 5 mayo (EFE).- El australiano Lleyton Hewitt, otrora dominador del circuito masculino, necesitó casi tres horas para salir airoso de su duelo contra el alemán Phillipp Petzschner (6-2, 6-7 (2) y 7-6 (8)) en la primera ronda del torneo de Múnich.

Hewitt sufre ante Petzschner y Cilic, Berdych y Methieu avanzan con solvencia

Hewitt sufre ante Petzschner y Cilic, Berdych y Methieu avanzan con solvencia

Redacción deportes, 5 mayo (EFE).- El australiano Lleyton Hewitt, otrora dominador del circuito masculino, necesitó casi tres horas para salir airoso de su duelo contra el alemán Phillipp Petzschner (6-2, 6-7 (2) y 7-6 (8)) en la primera ronda del torneo de Múnich.

Mientras, los favoritos, como el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, cuarto, y el francés Paul Henri Mathieu, séptimo, cumplieron los pronósticos con solvencia.

El ruso Igor Kunitsyn y el alemán Rainer Schuettler fueron los únicos cabeza de serie que se quedaron en el camino. Igual que el argentino Martín Vasallo Argüello, lesionado en un hombro.

Hewitt, que llegó a ser el número uno del mundo en noviembre de 2001, intenta, a sus 28 años, recuperar la preponderancia en el circuito. Este curso ha comenzado con expectativas. Ganó el torneo de Houston, donde cerró una sequía de casi dos temporadas. Pero no conquista una competición de lustre -Masters 1000 o Grand Slam- desde 2002.

Sufrió para batir a Petzschner, que le tuvo contra las cuerdas, especialmente en el último juego. Resuelto en el desempate. Al de Adelaida le aguarda ahora el holandés Thiemo de Bakker, que dio una de las sorpresas de la sesión al eliminar al alemán Rainer Schuettler, quinto favorito, por 6-3 y 6-3.

Cilic, decimoquinto del mundo y ganador este año en los torneos de Chennai y Zagreb, superó al alemán Dieter Kindlmann (6-3 y 6-2) y jugará en segunda ronda contra el alemán Phillipp Kohlschreiber, que el lunes superó a su compatriota Bjorn Phau.

Mientras, el francés Paul Henri Mathieu tuvo suficiente con poco más de una hora para sacar adelante el choque con el argelino Lamine Ouahab, procedente de la fase previa (6-3 y 6-2), y jugará contra el alemán Denis Gremelmayr, beneficiado por la retirada del argentino Martín Vassallo Arguello, que abandonó cuando perdía por 5-1 aquejado de una lesión en la espalda.

El checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, sólo necesitó dos mangas y hora y media para tumbar al alemán Sascha Kloer, que puso en aprietos a su rival en el primer parcial, llevado al desempate (7-6 (0) y 6-4).

Berdych se medirá con otro jugador local, Andreas Beck, que tampoco tuvo contratiempos en el duelo ante su compatriota Mischa Zverev (6-3 y 6-4).

En el resto de encuentros, el italiano Potito Starace ganó en tres sets al ruso Igor Kunitsyn (7-5, 5-7 y 6-3) y jugará ante su compatriota Simone Bolelli, que ganó al suizo Stephane Bohli (3-6, 6-2 y 6-3).

Finalmente, el alemán Daniel Brands eliminó al austríaco Stefan Koubek (6-3 y 7-6(2)) y se medirá al francés Julien Benneteau, que ganó al también austríaco Alexander Peya (2-6, 7-6(5) y 7-5).