Italia a punto de liquidar a Rusia y colocarse en la final

  • Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El equipo italiano está a un solo punto de derrotar al de Rusia y colocarse en la final de la Copa Federación, mientras que en la otra semifinal que se disputa en Brno, la República Checa y Estados Unidos han empatado 1-1 al término de la primera jornada.

Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El equipo italiano está a un solo punto de derrotar al de Rusia y colocarse en la final de la Copa Federación, mientras que en la otra semifinal que se disputa en Brno, la República Checa y Estados Unidos han empatado 1-1 al término de la primera jornada.

Flavia Pennetra proporcionó el primer punto de la eliminatoria que se disputa en Castellaneta Marina, sobre tierra batida y ante 3.500 aficionados, al imponerse en tan solo 67 minutos a Anna Chakvetadze por 6-4 y 6-0.

La superioridad de Pennneta fue evidente al hacerse con el segundo set cediendo solo nueve puntos, y abriendo el paso al triunfo transalpino.

Luego, Francesca Schiavone destrozó las esperanzas rusas al doblegar a Svetlana Kuznetsova por 1-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y media, colocándose Italia muy cerca de su primera final de la Copa Federación en cuatro años, mientras que Rusia está a punto de perder su segunda eliminatoria de esta competición en los últimos cinco años.

En Brno la República Checa disputa su primera semifinal de la Copa Federación desde 1997, y buscan su primera final desde 1988. De momento tienen que conformarse con un 1-1 al término de la primera jornada.

La última final que disputó EE.UU. fue en 2003, y en esta eliminatoria el equipo que dirige Mary Joe Fernández no cuenta con sus figuras, las hermanas Venus y Serena Williams.

Petra Kvitova se hizo con el primer punto para la República Checa al vencer a Bethanie Mattek-Sands, por 6-3 y 7-6 (2), pero luego Alexa Glatch se sobrepuso a su falta de experiencia para infligir una dura derrota a Iveta Benesova por 6-1 y 6-2 en menos de una hora.

- Resultados

Semifinales. Grupo Mundial:

Italia, 2 - Rusia, 0

República Checa, 1 - Estados Unidos, 1

- Permanencia Grupo Mundial.

España, 0 - Serbia, 2

Francia, 1 - Eslovaquia 1

Alemania, 2 - China, 0

Argentina, - Ukrania. .