Italia da un paso (2-0) frente a Rusia y Estados Unidos mantiene sus bazas ante la República Checa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El combinado italiano de Copa Federación se colocó con una clara ventaja (2-0) en las semifinales ante Rusia, favoritas y actuales campeonas del título mientras que las estadounidenses y las checas llegaron igualadas (1-1) al término de la primera jornada.

En Castellaneta Marina y sobre tierra batida, el equipo italiano dirigido por Corrado Barazzutti se colocó con una ventaja de dos partidos sobre Rusia con las victorias de Francesca Schiavone sobre Svetlana Kuznetsova (1-6, 6-2 y 6-3) y la de Flavia Pennetta sobre Anna Chakvetadze (6-4 y 6-0).

Las italianas, que venían de cuatro derrotas consecutivas contra el potente conjunto ruso, que es el defensor del título y que ha logrado ganar las ocho últimas eliminatorias, encarrilan con estas victorias la eliminatoria y se colocan con pie y medio en la final.

Por su parte, Estados Unidos y la República Checa terminaron la primera jornada con una victoria para cada combinado. Alexa Glatch se impuso a Iveta Benesova (6-1 y 6-2) mientras que Petra Kvitova venció a Bethanie Mattek-Sands (6-3 y 7-6(2)).

Con este empate, las checas siguen siendo las claras favoritas, pero las estadounidense mantienen sus opciones de llegar a la final a pesar de contar con un conjunto totalmente descafeinado y de jugar en la ciudad checa de Brno.

--RESULTADOS.

Italia - Rusia, 2-0.

Francesca Schiavone (ITA) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 1-6, 6-2 y 6-3.

Flavia Pennetta (ITA) a Anna Chakvetadze (RUS) 6-4, 6-0.

República Checa - Estados Unidos, 1-1.

Alexa Glatch (USA) a Iveta Benesova (RCH) 6-1, 6-2.

Petra Kvitova (RCH) a Bethanie Mattek-Sands (USA) 6-3, 7-6(2).