Jankovic da el primer punto a Serbia tras su victoria (6-3 y 6-4) frente a María José Martínez

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La serbia Jelena Jankovic consiguió el primer punto de la eliminatoria frente a España al derrotar en dos sets (6-3 y 6-4) a María José Martínez Sánchez, lo que deja en una situación comprometida las aspiraciones españolas por seguir en el Grupo Mundial.

La actual número cuatro del mundo, cumplió los pronósticos y solventó en apenas una hora y 29 minutos el primer choque, en gran medida a su efectividad al resto, gracias al cual pudo consumar seis de las siete bolas de 'break' de las que dispuso.

Martínez, que afrontaba su primer partido en individuales en la Copa Federación, mejoró en el segundo set al adelantarse por un parcial de 3-1 en el marcador, aunque finalmente Jankovic apretó para remontar y llevarse el partido.

El próximo turno será para su compañera Ana Ivanovic, número siete del mundo, que intentará sumar el segundo punto contra Anabel Medina, la principal baza española, que deberá responder para que España, con cinco títulos en su haber, no descienda por primera vez en su historia del Grupo Mundial.

--RESULTADO.

Jelena Jankovic (SRB/N.1) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SÁNCHEZ (ESP/N.2), 6-3 y 6-4.