Jankovic: "Es difícil adaptarse ahora a este torneo"

  • Madrid, 9 may (EFE).- La serbia Jelena Jankovic, rival de la española Nuria Llagostera en la primera ronda del Madrid Masters 1000, señaló que la adaptación a este nuevo torneo incluido en el calendario "es difícil", por la proximidad con el abierto de Roma, cuya final coincide con el arranque de este evento.

Jankovic: "Es difícil adaptarse ahora a este torneo"

Jankovic: "Es difícil adaptarse ahora a este torneo"

Madrid, 9 may (EFE).- La serbia Jelena Jankovic, rival de la española Nuria Llagostera en la primera ronda del Madrid Masters 1000, señaló que la adaptación a este nuevo torneo incluido en el calendario "es difícil", por la proximidad con el abierto de Roma, cuya final coincide con el arranque de este evento.

"Es difícil adaptarse a este torneo porque hoy acaba el de Roma y tenemos poco tiempo. Si llegas a la final de Roma juegas aquí casi al día siguiente y eso es difícil de asimilar física y mentalmente. Son dos grandes torneos y quieres rendir a tope en ambos. Es difícil, la verdad", reconoció la tenista de Belgrado.

Jankovic, que cerró el pasado año como número uno del mundo pero que ha caído al cuarto lugar del ránking tras un inicio irregular, es una de las aspirantes a la victoria en Madrid.

"Estoy jugando mejor. Me gusta jugar en tierra batida y estoy recuperando la forma. Al principio del curso no estaba bien. Había perdido algo de confianza y he tenido algunos problemas personales, como la salud de mi madre. Todo esto me desvió de las cosas de la pista. Tenía otras prioridades. Si tiene que ver con la salud de la persona más importante de tu vida no te puedes concentrar en el juego. Mi madre está mejor. Aquí conmigo. Eso es fantástico y ya me puedo centrar en la competición", dijo la cuarta raqueta del mundo.

Jankovic reconoció que ha efectuado algunos ajustes en la temporada que le han hecho mejorar. "Tengo un nuevo preparador físico. Al principio no me funcionó. Acabé el año pasado como número uno del mundo y empecé mal el 2009 y mis intenciones de mejorar se fueron al traste. Hice algunos cambios y ahora he vuelto al camino previsto", dijo.

La serbia apenas ha comprobado el cuadro del torneo. Sólo el primer duelo, ante la española Llagostera. "Estará motivada por jugar este torneo. Pero no he visto nada más del cuadro", dijo.

Jankovic se mostró confiada por sus opciones. "Estoy volviendo a recuperar mis movimientos adecuados, que eran mi gran arma. Era una deportista rápida y perdí velocidad porque aumenté la masa muscular al final de la temporada pasada. Me sentí más pesada y el juego sufrió. El peso ha vuelto a donde estaba y tengo ahora lo que tenía antes", desveló la balcánica.

Jankovic restó importancia a las declaraciones de la estadounidense Serena Williams, en las que se consideraba la mejor del circuito femenino.

"Todos tienen todo el derecho a creer lo que quieran y pensar que es la mejor del mundo. En nuestras cabezas tenemos que pensar de cierta manera porque si piensas que hay otras mejor que tú no estarías aquí. Tienes que tener esa confianza en ti misma. Pero Dinara Safina es la número uno y sobre el papel es la mejor. Ella no compró ese puesto. Se lo ganó y estará allí el tiempo que tenga que estar. Después puede ser Serena o quien sea. Diga lo que diga no me molesta. Quiero ganar y la he ganado varias veces. Lo que pueda decir me importa poco. Intento ganar contra mi oponente sea quien sea. No me centro en lo que dicen", contestó Jankovic.

El segundo Grand Slam de la temporada, en París, es el objetivo de la jugadora de Belgrado. "En Roland Garros no pienso quien es la más complicada. Yo soy mi principal oponente porque si estoy bien puedo jugar bien en tierra batida. Esa es mi meta. Un Grand Slam y es lo que intentaré conseguirlo", explicó.