Jankovic: "Sé que juego contra Llagostera, pero no sé nada más. Acabo de ver el cuadro, llegué anoche"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La número cuatro de la clasificación de la WTA, la serbia Jelena Jankovic, se quejó del apretado horario previsto por la organización para disputar los torneos de tierra batida de Roma y Madrid, en los que las tenistas que disputaron las semifinales del torneo italiano no tendrán que jugar la primera ronda del campeonato español.

"He jugado en Roma, hoy han acabado las finales y empieza la primera ronda. Si juegas semifinales, llegas y al día siguiente a la pista, es muy duro este calendario con tantos días jugando al máximo. Roma y Madrid son dos grandes torneos y creo que deberíamos tener un par de días para descansar. Ha habido que cambiar las normas para que las semifinalistas de Roma quedarán aquí exentas de la primera ronda. Así que yo ya voy a jugar mañana", expuso la tenista.

La ganadora de cinco torneos en tierra batida habló de llegada a la capital española. "Sé que juego contra Llagostera, pero no sé nada más. Acabo de ver el cuadro, llegué anoche. Apenas he tenido tiempo para ver las instalaciones y Madrid, tengo muchas ganas", comentó.

La serbia no evitó referirse a Serena Williams y sus declaraciones de que es la mejor tenista del mundo. "Todo el mundo tiene derecho a creer lo que quiera. Tenemos que pensar en ello hay que tener autoconfianza. Si piensas que las demás son mejores para qué estás aquí. Ahora mismo creo que Safina, que es número uno, sobre el papel es la mejor del mundo. Eso es lo que importa ella está ahí aunque en unas semanas tal vez Serena vuelva al número uno", indicó.

"Cuando salgo a la cancha es un partido. He ganado a Serena varias veces. Así que no doy importancia al ranking, sólo me centro en mi juego y nada más. Intento dar el máximo y ya está. Así funciona el juego, no me preocupa lo que diga nadie, todas tienen derecho a hablar. Eso está claro", zanjó la ex número uno del mundo.

La tenista habló de su forma de motivarse de cara a los torneos. "Yo soy mi mayor oponente. Si estoy físicamente bien, creo que puedo hacer un gran tenis en tierra batida, mi objetivo es ganar torneos", añadió.

"En el pasado, mis movimientos eran uno de mis mejores armas, era rápida en la pista, ahora tengo más músculo y mi juego sufrió mucho, no puedo pensar en qué he sido en el pasado, debo mejorar con lo que tengo. Tengo que mejorar mi fuerza y mis rapidez", reflexionó su evolución en las últimas temporadas.

Finalmente, la finalista del US Open habló de la posibilidad de un torneo en su ciudad natal, Belgrado. "Es gran idea, el tenis serbio está creciendo, es muy popular ahora, cuando jugamos la primera vez la Copa Federación, hubo muchísimo público animándonos y nos dimos cuenta de lo muy popular que se ha vuelto nuestro deporte. El tenis nunca había sido popular en Serbia, no teníamos tradición. Pero no es fácil organizar torneos, se necesita valorar muchas cosas, la inversión, instalaciones, etc", concluyó.