Jelena Jankovic llega a Lleida para amparar a Serbia

  • Madrid, 22 abr (EFE).- La cuarta jugadora del mundo, Jelena Jankovic, llegó a Lleida para completar el cuarteto del Serbia, que el próximo fin de semana se enfrentará a España en la eliminatoria por evitar el descenso del Grupo Mundial de la Copa Federación.

Jelena Jankovic llega a Lleida para amparar a Serbia

Jelena Jankovic llega a Lleida para amparar a Serbia

Madrid, 22 abr (EFE).- La cuarta jugadora del mundo, Jelena Jankovic, llegó a Lleida para completar el cuarteto del Serbia, que el próximo fin de semana se enfrentará a España en la eliminatoria por evitar el descenso del Grupo Mundial de la Copa Federación.

La primera jugadora del conjunto balcánico ha tenido tiempo de ejercitarse en las instalaciones del Club de Tenis Lleida con el resto de compañeras: Ana Ivanovic, séptima del mundo, Ana Jovanovic y Aleksandra Krunic.

Dejan Vranes asumió la presión con la que se va a encontrar su equipo por la teórica superioridad que evidencia el ránking. "España juega en su casa, el público las apoyará y es su superficie favorita" comentó Dejan Vranes.

España también se ejercitó. Con Anabel Medina, María José Sánchez, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera intentará prolongar su estancia en la máxima categoría de la competición.

"Lucharemos cada uno de los puntos desde el primer juego. Hemos venido con el objetivo de mantenernos. Sabiendo que es un equipo muy difícil de ganar también sabemos que no llegan en su mejor momento. A pesar de que Jankovic viene de ganar el torneo de Marbella le costó mucho superar a Anabel Medina y a Carla Suárez", declaró Margets.

Las jugadoras también se mostraron optimistas ante el enfrentamiento. "Nos hemos enfrentado a otros equipos superiores que también pensaron que nos iban a ganar. Las respetamos pero no pensamos que la victoria sea una misión imposible" comentó Anabel Medina.

"Hemos venido a darlo todo y da igual quien salte a la pista y a quien tenga al otro lado de la red", dijo Nuria Llagostera, que hizo referencia a la ventaja teórica de la pista que ofrece un bote rápido y alto de la bola. "Esta circunstancia creo que nos beneficia y sin embargo no les gusta a las serbias", dijo la jugadora mallorquina.

María José Martínez aportó el espíritu combativo del equipo explicando la frase que había colgado en el vestuario: "Si sales a la pista a luchar puede que pierdas pero si no luchas estás perdido". Mañana jueves ambos equipos volverán a ejercitarse en doble sesión.