Jesús Neira y Fernando Verdasco, galardonados con los 'Premios Naranja' por su simpatía con la prensa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La asociación periodística Primera Plana entregó los XXXVI 'Premios Naranja y Limón' al profesor Jesús Neira y al tenista Fernando Verdasco por su buena disposición a la hora de atender a los medios de comunicación.

La asociación compuesta por una treintena de periodistas reconoce con estos premios a las personalidades que se mostraron "más simpáticos y antipáticos" a lo largo del último año con la prensa.

En declaraciones a Europa Press, el profesor Jesús Neira, galardonado con el 'Premio Naranja Extraordinario', afirmó que premios como este ayudan a sensibilizar sobre la violencia a las mujeres. "Todo lo que se haga contra esa violencia brutal es positivo", declaró el profesor que fue agredido por defender a una mujer de la agresión por parte de su pareja.

Por su parte, el 'Premio Naranja' Fernando Verdasco explicó que agradece el premio ya que "siempre hace feliz que te premien por la simpatía". "Siempre intento estar disponible para todos los que necesitan algo de mí", sostuvo el tenista.

En cambio, los 'Premios Limón' que "castigan" a las figuras que peor han tratado a los medios recayeron en el cineasta Santiago Segura y la ex ministra Magdalena Álvarez. La ex titular de Fomento se tomó este galardón con humor y apuntó que "el premio es un alegrón porque es el reconocimiento de que la prensa piensa en ti".

Por su parte, el dibujante Antonio Mingote y la Presidenta de honor de la revista HOLA recibieron el 'Premio Mandarina' y el 'Premio Extraordinario' respectivamente, en reconocimiento a toda su carrera.