Juan Carlos Ferrero acepta la invitación para participar en el torneo

El valenciano no fue invitado en la edición del pasado año

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista español Juan Carlos Ferreró participará en la próxima edición del Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputará del 8 al 17 de mayo en las instalaciones de la Caja Mágica, después de aceptar la invitación por parte de la organización.

El entrenador del levantino, Antonio Martínez Cascales, confirmó a Europa Press que Ferrero aceptará la 'wild card', aunque matizó que aún no han recibido una notificación oficial por parte de la organización. "Está pedida, aún no nos han comunicado nada pero la agradeceremos y aceptaremos", indicó.

No obstante, el director del torneo, Manolo Santana, dio a conocer hoy todas las invitaciones para el cuadro femenino y dos de las cuatro para el masculino, entre la que estaba la 'wild card' de Ferrero. "Estoy a la espera de que Juan Carlos nos confirme que la acepta", señaló.

Asimismo, Martínez Cascales quiso zanjar la polémica del pasado año, en el que Ferrero no recibió ninguna invitación para el torneo a pesar de haberlo ganado en 2003. "Es una forma de normalizar unas relaciones que nunca se debieron deteriorar, tampoco vamos a estar toda la vida con este tema", señaló Cascales, que reiteró que lo sucedido el pasado año "ya está olvidado".

Por otro lado, el preparador del tenista de Onteniente reconoció que a su pupilo le hace "especial ilusión" competir en Madrid, reseñando que "es uno de sus sitios favoritos", a la vez que explicó que Ferrero afrontará en condiciones el torneo pese a sus molestias en la muñeca.

"Espero verle en forma, ha estado jugando bien, ha tenido un pequeño bajón por el problema en la muñeca, pero le están tratando ahora y estará bien para los próximos torneos", aseguró Martínez Cascales, que confía en las posibilidades de su pupilo para la primera edición del torneo que se celebrará en la Caja Mágica.