Juan Carlos Ferrero se adjudica el Torneo de Casablanca y logra su primer título en seis temporadas

CASABLANCA (MARRUECOS), 12 (EUROPA PRESS)

El ex número uno del mundo de la ATP Juan Carlos Ferrero levantó hoy el trofeo de campeón del Torneo Master 250 de Casablanca, seis temporadas después de su último éxito, que data del Master Series de Madrid 2003, momento en el que encabezaba la clasificación mundial de tenis.

El valenciano doblegó en la final al francés Florent Serra en tan sólo dos sets (6-4 y 7-5) y cerró un torneo impecable en el que no ha cedido un sólo set, y en el que además doblegó en semifinales al cabeza de serie número uno, Igor Andreev, por 7-6 y 6-3.

El jugador, de 29 años, enterró todos sus fantasmas en una excepcional segunda manga en la que pasó de ir perdiendo 2-4 para acabar imponiéndose por 7-5.

Ferrero asentó la base de su juego en el fondo de pista ante un Serra que careció de mordiente ofensiva. Así, el de Onteniente asciende al Top 100 de la ATP tras haber caído a esos puestos durante esta temporada, algo que no ocurría desde su debut como profesional.

El tenista, campeón de la Copa Davis de 2000 y 2004, había sumado seis decepciones en finales -no ganó ni un set en ninguna de ellas- desde que venció al chileno Nicolas Massu en el Master Series de Madrid 2003.

--RESULTADO.

-Final.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Florent Serra (FRA/N.5), 6-4 y 7-5.