Juan Ignacio Chela cae ante Andy Murray en primera ronda

  • París, 24 may (EFE).- El argentino Juan Ignacio Chela, 205 del mundo, cayó hoy en la primera ronda de Roland Garros ante el tercer cabeza de serie del torneo, el británico Andy Murray, por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 43 minutos.

Juan Ignacio Chela cae ante Andy Murray en primera ronda

Juan Ignacio Chela cae ante Andy Murray en primera ronda

París, 24 may (EFE).- El argentino Juan Ignacio Chela, 205 del mundo, cayó hoy en la primera ronda de Roland Garros ante el tercer cabeza de serie del torneo, el británico Andy Murray, por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 43 minutos.

En su primera aparición en un Grand Slam tras la lesión de hernia de disco que le tuvo apartado de las pistas desde la última edición de Roland Garros hasta el pasado mes de febrero, el tenista bonaerense, que alcanzó los cuartos de final del torneo en 2004, empezó rompiendo el servicio del escocés.

Sin embargo, Murray recuperó pronto la concentración y dominó al argentino el resto del partido, el primero que ambos disputaban en una pista de tierra batida, superficie en la que el argentino ha conseguido cuatro trofeos y el británico ninguno.

Chela, de 30 años, sólo había derrotado a Murray, de 22 años, la primera vez que se midieron en el circuito profesional, en el Abierto de Australia en 2006.

A partir de entonces, todas las victorias fueron para el británico, la última en el Masters de Madrid en 2007, también ese mismo año en el Abierto de Australia y, antes, en el Abierto de París de 2006.

Murray se medirá ahora al ganador del partido entre el alemán Mischa Zverev y el italiano Potito Starace, que se disputará mañana lunes.