Juan Monaco elimina a David Ferrer en el Masters de Madrid

  • Madrid, 10 may (EFE).- El argentino Juan Monaco superó al español David Ferrer, duodécimo favorito, por 6-4 y 6-4 para colocarse en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Madrid.

Juan Monaco elimina a David Ferrer en el Masters de Madrid

Juan Monaco elimina a David Ferrer en el Masters de Madrid

Madrid, 10 may (EFE).- El argentino Juan Monaco superó al español David Ferrer, duodécimo favorito, por 6-4 y 6-4 para colocarse en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Madrid.

El jugador de Buenos Aires, verdugo en la ronda anterior del también español Feliciano López, cuajó un gran partido y demostró que la buena forma que exhibe últimamente le está dando sus frutos. Con un sólido juego de fondo, Mónaco resolvió el encuentro en una hora y 29 minutos.

En Roma, hace dos semanas, Mónaco alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado después de haber logrado la final de Buenos Aires ante el español Tommy Robredo en febrero. En la capital italiana jugó uno de sus mejores partidos para deshacerse del británico Andy Murray en tres sets. Luego perdería en cuartos contra el chileno Fernando González.

Tras un paso fugaz por el torneo de Estoril, donde cayó en la segunda ronda ante el francés Florent Serra, Mónaco se ha presentado en Madrid en gran forma, dispuesto ahora a dar batalla al tercer español que le toca en suerte, Fernando Verdasco, séptimo favorito, semifinalista en el Abierto de Australia, al que ha ganado las tres últimas veces en las que se ha enfrentado.

El madrileño ganó las dos primeras en Palermo (2004) y San Petersburgo (2005), pero luego en Sydney y Roland Garros (2006), y Kitzbuehel (2007) se impuso la raqueta argentina.

Mónaco y su compatriota Juan Martín del Potro son los dos últimos supervivientes del tenis argentino, que este año no ha podido contar en Madrid con David Nalbandian, pendiente de una operación en la cadera. "Delpo" se clasificó hoy para octavos al vencer al checo Tomas Berdych, reciente ganador en Munich, por 6-2, 4-1 y retirada por una lesión en la pierna izquierda.

Del Potro se enfrentará con el suizo Stanislas Wawrinka, undécimo favorito, que venció al francés Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-5.