Juan Monaco elimina a Robredo y cuatro franceses abandonan el torneo

  • Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El argentino Juan Monaco dio cuenta del español Tommy Robredo, en la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo, vengándose así de la derrota que el español le infligió en la final de Buenos Aires este mismo año, en una jornada nefasta para el tenis francés que perdió a cuatro de sus raquetas.

Juan Monaco elimina a Robredo y cuatro franceses abandonan el torneo

Juan Monaco elimina a Robredo y cuatro franceses abandonan el torneo

Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El argentino Juan Monaco dio cuenta del español Tommy Robredo, en la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo, vengándose así de la derrota que el español le infligió en la final de Buenos Aires este mismo año, en una jornada nefasta para el tenis francés que perdió a cuatro de sus raquetas.

Monaco se impuso a Robredo, undécimo favorito, por 6-2 y 6-4 en 86 minutos. Un resultado poco previsible, teniendo en cuenta que el de Hostalric había hecho una gran temporada de tierra en la gira suramericana, con semifinales en Viña de Mar y títulos en Costa do Sauipe (Brasil) y Buenos Aires.

Esta vez, Monaco saldó la deuda que tenía pendiente con el español para igualar ahora 2-2 sus enfrentamientos.

El tenis español logró dos victorias, pero en dos enfrentamientos fratricidas porque Albert Montañés se impuso a Nicolás Almagro, por 7-6, 4-6 y 7-6, y David Ferrer a Feliciano López por 6-2 y 6-3. Por contra, cayeron Oscar Hernández ante el serbio Novak Djokovic, por 6-1 y 6-2, y la reseñada de Robredo.

El país que salió peor parado fue Francia, que comenzó el cuadro con siete participantes, perdió dos ayer lunes, y hoy cayeron cuatro más, con las derrotas de Gael Monfils ante el serbio Janko Tipsarevic, Guilles Simon, con el alemán Andreas Beck, Paul Henri-Mathieu con el argentino David Nalbandian, y Florent Serra ante el croata Ivo Karlovic.

De ellos dos eran favoritos, Monfils (9) y Simon (6), que junto con Almagro (16) y Robredo (11) completaron la nómina de cabezas de serie que se despidieron del Principado.

El tenis argentino salvó a Nalbadian, que se impuso a Mathieu por 6-4, 3-6 y 6-3, y que se enfrentará con el español Marcel Granollers, Monaco, que se medirá con Beck, y a Martin Vasallo-Arguello, que tras vencer al ruso Igor Andreev por 2-6, 7-6 y 6-2, se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka.

A la espera de que el español Rafael Nadal (1) y el suizo Roger Federer (2) salten mañana, miércoles, el británico Andy Murray (4) liquidó al rumano Victor Hanescu, por 6-3 y 6-2, para colocarse en la tercera ronda. El escocés debutó en Montecarlo con el español Alex Corretja en su banquillo, en una colaboración que se extiende por segundo año consecutivo.

Murray, que ha ganado tres torneos este año, pero nunca ha pasado de la tercera ronda en uno sobre tierra, dice de Alex que el español le aporta "cabeza, táctica" y sobre todo, "mentalidad y mucha experiencia, además de un punto de visto diferente".

Esa fortaleza ayudó hoy al ruso Marat Safin a enviar al australiano Lleyton Hewitt a los vestuarios con una derrota por 6-4 y 7-5 en la primera ronda.

Hewitt entró en el torneo con una invitación especial y venía de ganar en Houston este domingo, su segundo torneo sobre tierra batida.

En esta batalla entre los dos ex números uno del mundo siempre se recuerda la final del Abierto de Australia en 2005 cuando Marat se alzó con el triunfo. Esta vez el ruso ganó el duelo cuando Hewitt mandó fuera de la pista un revés en la tercera bola de partido. Safin se enfrentará ahora con el ecuatoriano Nicolás Lapentti.