Kirilenko buscará revalidar su título en la final tras vencer a una cansada Carla Suárez

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La rusa María Kirilenko, vencedora de la pasada edición del Ladies Barcelona Open, dejó fuera de competición a la canaria Carla Suárez al superarla (4-6, 6-1 y 6-2) en las semifinales, y se enfrentará en la final a la italiana Roberta Vinci, que sigue intratable tras superar a su compatriota Francesca Schiavone por 0-6, 7-6 (2) y 6-4.

La jugadora española tuvo doble jornada de tenis al quedarse suspendido su partido de cuartos de final por las lluvias que cayeron ayer en la Ciudad Condal, y acusó la fatiga tras adelantarse en su duelo con la defensora del título, la moscovita María Kirilenko.

Con el 6-4 inicial de Suárez, la jugadora rusa remontó el partido, que en su fase final se convirtió en un calvario para la canaria, que perdió más del 60 por ciento de los puntos desde su servicio y cayó finalmente (6-1 y 6-2) tras la maratoniana jornada.

En su primer compromiso del día, Suárez solventó por la vía rápida(64 y 60) en apenas 74 minutos su partido de cuartos frente a Tatjana Malek, en gran medida por la superioridad en el juego desde el fondo contra el que nada pudo hacer la jugadora alemana.

Previamente, Kirilenko se había impuesto a María José Martínez en la reanudación del partido de cuartos de final que ayer se suspendió por la lluvia con ventaja para la rusa, que finalmente venció (6-1, 3-6 y 6-0) pese al esfuerzo de la murciana.

En la otra semifinal del día, la transalpina Roberta Vinci eliminó a Francesca Schiavone (0-6 7-6(2) 6-4), su segunda víctima italiana del torneo tras vencer en segunda ronda a la segunda favorita, Flavia Pennetta, y buscará el segundo título de su carrera ante el poderío de la moscovita María Kirilenko, que se mantiene invicta en Barcelona.

--RESULTADOS.

Semifinales.

Roberta Vinci (ITA) gana a Francesca Schiavone (ITA), 0-6, 7-6(2) y 6-4.

Maria Kirilenko (RUS/N.6) a CARLA SUAREZ (ESP/N.5) 4-6, 6-1 y 6-2.

Cuartos de final.

Francesca Schiavone (ITA) a Lucie Safarova (RCH) 6-3 y 7-5.

Roberta Vinci (ITA) a Anastasiya Yakimova (BIE) 6-3 y 6-3.

Maria Kirilenko (RUS/N.6) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP) 6-1, 3-6 y 6-0.

CARLA SUAREZ (ESP/N.5) a Tatjana Malek (ALE) 6-4 y 6-0.