Kohlschreiber apea a Almagro en primera ronda y lanza un aviso a Costa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber apeó al español Nicolás Almagro en primera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open y lanzó un aviso a Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, de cara a los cuartos de final que disputarán ambos países el próximo mes de julio en Marbella.

El germano superó a Almagro por 6-3 y 6-4 en un duelo en el que fue superior en todas las facetas y en el que el murciano pasó varios baches de concentración que le terminaron costando la derrota en poco más de una hora y media de juego a pesar de los ánimos y consejos que recibió por parte de Costa.

Kohlschreiber, 35 en el ranking ATP, se tomó la revancha de su único duelo previo, en Roland Garros 2005, en un partido con muchas bolas polémicas que terminaron sacando de quicio a Almagro, que no paró de reprenderse en voz alta a sí mismo: 'Este año ninguno'.

Almagro, vencedor este año en Acapulco (México), comenzó con dos bolas de 'break' a su favor, pero su resto no era sólido y no pudo aprovecharlas. Poco tardó su rival en irse en el electrónico con una rotura en el cuarto juego (3-1). Esa ventaja dio alas al alemán y dejó al pupilo de Antonio González 'tocado' de confianza.

Sus sprints no eran lo suficientemente rápidos para llegar a las bolas más escoradas y sus esfuerzos por estirarse terminaron propinando a un línea un involuntario 'raquetazo'. Pero la clave del partido estuvo en el sexto 'game', Almagro levantó un 40-15 y otras dos pelotas de rotura, para salvar su saque tras 17 minutos de juego, pero no supo sacar partido a esa circunstancia para intentar dar la vuelta al resultado.

Después de ceder la primera manga, enfadado con el juez de silla por las quejas del alemán sobre el bote irregular de la bola y un par de líneas en su contra, entró en la segunda descentrado. Y lo pagó con una desventaja tempranera (2-0). Ya nunca pudo reducir distancias, a pesar de su acierto con el saque (siete 'aces' en el partido) y permitió a Kohlschreiber clasificarse para la siguiente ronda en la que se medirá al vencedor del Granollers-Cilic.