Kuznetsova destrona a Safina y acaba con su mala racha

  • Redacción deportes, 3 may (EFE).- La rusa Svetlana Kuznetsova, tercera favorita, destronó a su compatriota Dinara Safina, número uno del mundo, y se impuso en la final del torneo de Stuttgart, con lo que puso fin a su racha de dos años de sequía sin títulos.

Kuznetsova destrona a Safina y acaba con su mala racha

Kuznetsova destrona a Safina y acaba con su mala racha

Redacción deportes, 3 may (EFE).- La rusa Svetlana Kuznetsova, tercera favorita, destronó a su compatriota Dinara Safina, número uno del mundo, y se impuso en la final del torneo de Stuttgart, con lo que puso fin a su racha de dos años de sequía sin títulos.

La jugadora de San Petersburgo obtuvo el décimo título de su carrera al vencer tras una hora y diecinueve minutos de juego por 6-4 y 6-3.

Kuznetsova, finalista en Roland Garros en 2006, volvió por sus fueros y demostró su fiabilidad en tierra batida ante una rival ante la que había perdido los cuatro partidos disputados en 2008.

La número uno del mundo acusó el desgaste del encuentro de semifinales ante la italiana Flavia Pennetta, ante la que tuvo que remontar un set en contra, y no pudo hacer valer su juego potente, sobre todo en los puntos importantes.

Kuznetsova estuvo más acertada y pudo salvar los cinco puntos de ruptura de servicio que tuvo Safina, quien por su parte tan solo evitó dos de cuatro.

Por tanto, una ruptura por set le bastaron a Kuznetsova para acabar con la travesía por el desierto y levantar el trofeo de ganadora en Stuttgart.