La ATP y la WTA acogen con agrado la concesión del visado de Andy Ram

  • Redacción deportes, 19 feb (EFE).- Tanto la Asociación de Tenis Femenino (WTA) como la Asociación de Tenis Profesional Masculina (ATP) han acogido con agrado el cambio en la política de los Emiratos Árabes Unidos, que permitirán al tenista israelí Andy Ram competir en Dubai (EAU).

Redacción deportes, 19 feb (EFE).- Tanto la Asociación de Tenis Femenino (WTA) como la Asociación de Tenis Profesional Masculina (ATP) han acogido con agrado el cambio en la política de los Emiratos Árabes Unidos, que permitirán al tenista israelí Andy Ram competir en Dubai (EAU).

El visado de Ram se encontraba en el aire después de que los EAU le negasen el suyo a la tenista israelí Shahar Peer, que no pudo participar en el torneo de Dubai por "razones de seguridad", en palabras del gobierno emiratí.

El director ejecutivo de la WTA, Larry Scott, y el presidente de la ATP, Adam Helfant, han manifestado hoy en sendos comunicados que los EAU "han tomado la decisión correcta y que se alegran de que compartan su opinión".

"Ningún jugador clasificado del ATP debe ser despojado de su derecho a competir por razones de raza, nacionalidad o religión", ha explicado Helfant, a lo que Scott añade que la WTA tomará medidas que garanticen que "todos los deportistas israelíes puedan competir en los EAU en los próximos torneos".

El director ejecutivo de la WTA ha tenido unas palabras para Shahar Peer, a quien ha agradecido "el coraje demostrado, que ha dado fruto", como demuestra el 'permiso especial' concedido a Ram por los EAU.

Scott ha añadido: "Es lamentable que Peer tuviese que sufrir las consecuencias de las decisiones de los EAU para que éstas cambiasen en beneficio de otros.El Tour buscará pronto una compensación para ella".