La belga Wickmayer se corona en Portugal al superar a la rusa Makarova

  • Oeiras (Portugal), 9 may (EFE).- La belga Yanina Wickmayer, número 88 de la clasificación mundial, conquistó hoy el torneo de tenis de Estoril al superar en una hora y 31 minutos a la rusa Ekaterina Makarova, sexta cabeza de serie, en dos mangas (7-5 y 6-2).

La belga Wickmayer se corona en Portugal al superar a la rusa Makarova

La belga Wickmayer se corona en Portugal al superar a la rusa Makarova

Oeiras (Portugal), 9 may (EFE).- La belga Yanina Wickmayer, número 88 de la clasificación mundial, conquistó hoy el torneo de tenis de Estoril al superar en una hora y 31 minutos a la rusa Ekaterina Makarova, sexta cabeza de serie, en dos mangas (7-5 y 6-2).

La belga empezó insegura sobre la tierra batida lusa, con varios errores en la primera manga, pero fue entonándose a medida que transcurrió el encuentro y acabó por dominarlo con autoridad al ganar el segundo set por 6-2.

Wickmayer, la sorpresa del torneo, se embolsará 147.127 euros por el trofeo y en su camino a la gloria dejó en la cuneta a algunas favoritas como a la rumana Sorana Cirstea, tercera cabeza de serie, la israelí Shahar Peer, séptima, y la checa Petra Kvitova, quinta.

De este modo, la jugadora, quien sucede en el palmarés a la rusa María Kirilenko, gana su primer título de la WTA y se postula a sus 19 años como potencial sucesora de sus compatriotas Justine Henin y Kim Clijters.

"He empezado bien la temporada y espero mantener este nivel", contó después de levantar el trofeo una exultante Wickmayer, quien promete "disfrutar" del momento antes de centrarse en los próximos torneos.

Makarova, que cayó la semana pasada en la final del torneo de Fez (Marruecos) ante la española Anabel Medina, reconoció que no tuvo "la agresividad" suficiente en el partido de hoy.

"Ella (Wickmayer) empezó titubeante, pero luego se enderezó y no falló", contó la rusa, cuyo próximo destino es el Open de Madrid.

En los dobles femeninos, las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears se proclamaron campeonas después de vencer a la canadiense Sharon Fichman y a la húngara Katalin Marosi en tres mangas (2-6, 6-3 y 10-5).