La caballerosidad de 'Beto' Martín le lleva a la derrota

  • Madrid, 10 may (EFE).- La caballerosidad llevó a la derrota al español Alberto 'Beto' Martín, 101 del mundo, cuando el juez árbitro de su encuentro de la fase previa del Masters de Madrid le había dado ya como vencedor al descalificar a su adversario, el italiano Fabio Fognini, y dijo que esa no era forma de ganar un partido.

La caballerosidad de 'Beto' Martín le lleva a la derrota

La caballerosidad de 'Beto' Martín le lleva a la derrota

Madrid, 10 may (EFE).- La caballerosidad llevó a la derrota al español Alberto 'Beto' Martín, 101 del mundo, cuando el juez árbitro de su encuentro de la fase previa del Masters de Madrid le había dado ya como vencedor al descalificar a su adversario, el italiano Fabio Fognini, y dijo que esa no era forma de ganar un partido.

Todo sucedió en el desempate del tercer set, cuando el italiano, un jugador al que la organización del torneo concedió el pasado año una discutida plaza de invitado especial, que dejó fuera a Nicolás Almagro, insultó a un juez de silla.

Era el 3-3 de ese juego corto decisivo, y el transalpino recibió un punto de penalización del juez de silla. Significaba el 4-3 para Beto, y en el cambio de pista, Fabio lanzó con fuerza su raqueta a su silla y rebotó directa hacia la cara del jugador español, que lleno de reflejos acertó a apartarla de su rostro justo a tiempo.

El juez advirtió ese gesto y descalificó a Fognini dando el partido por terminado, pero Beto le convenció a él y al supervisor de que reconsideraran la decisión y el partido continuase.

"No quería ganar así", dijo Beto Martín a EFE, "eso mismo te puede pasar a ti en un momento dado. No tenía tanta importancia y lo volvería a hacer".

Pero esa generosidad le llevó a la derrota, por 1-6, 6-3 y 7-6 (9) incluso teniendo dos bolas de partido para hacerse con la victoria, un triunfo que le hubiera permitido entrar en el cuadro final de este torneo y asegurarse como mínimo un premio de 9.150 euros y 10 puntos ATP.