La Caja Mágica se inaugura el viernes con el rock de Lenny Kravitz, que invita a Nadal a "jugar un 'set'"

El cantante emprende una gira europea con más de 50 conciertos para celebrar el 20º aniversario de su primer disco

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

"Si Nadal va al concierto, podemos jugar un 'set' juntos", declaró hoy Lenny Kravitz, que inaugurará en Madrid el próximo viernes la Caja Mágica, complejo deportivo dedicado al tenis, con el concierto 'LL20(09)', que celebra el 20 aniversario de su primer álbum, 'Let Love Rule'.

"Nadal es el mejor de todos y me alegro que él haya nacido aquí", afirmó el cantante, a quien le gusta jugar al tenis. Kravitz todavía no ha visitado la Caja Mágica, pero ha dicho que ensayará mañana en el recinto.

El artista neoyorquino, que se presentó en Madrid por última vez en el festival Rock in Rio de 2008, empezó la gira de 'LL20(09)' en abril en Caen (Francia). Países como Bélgica, Portugal, Suiza, Italia, Eslovenia, Bosnia, Austria, Hungría, República Checa, Reino Unido o Holanda forman parte del itinerario de Kravitz hasta julio.

El pasado fin de semana, el cantante realizó una función en Valencia y otra en Córdoba (reuniendo casi 12.000 personas en las dos ciudades) y, tras su paso por Madrid, el próximo sábado se despide de España en la Plaza de Toros de Zaragoza.

VEINTE AÑOS DE DEBUT

Sobre la ausencia de Barcelona en la gira, Kravitz declaró no saber exactamente qué pasó y que "no siempre las cosas salen como se las espera". El cantante prometió volver para presentarse en la Ciudad Condal.

Se cumplen 20 años desde que Kravitz publicó su álbum debut 'Let love rule' (que fue reeditado el mes pasado ofreciendo 18 nuevas canciones) y la gira es un homenaje a este disco "que envejeció bien". "Todavía lo veo muy fresco. Cuando lo compuse, mi objetivo era hacer algo que no sonase anticuado con el pasar del tiempo", detalló.

Además de canciones como 'Sittin' on the top of the world', 'Let love rule', 'Mr. cab driver' o 'Flower child' (que forman parte del disco homenajeado), la función contará con 'hits' de otros álbumes como 'Are you going to go my way?', 'Fly away' o 'Again'.

COLABORACIÓN CON BOB DYLAN

Kravitz también trabaja como multi-instrumentista, productor y arreglista, lo que le generó colaboraciones con artistas como Mick Jagger, Madonna, Stevie Wonder o Michael Jackson. El próximo peso-pesado a entrar en su currículum posiblemente será Bob Dylan, según adelantó el músico.

"Nos encontramos en París y hablamos de una colaboración. Quizás grabemos juntos en Bahamas o Brasil, eso sería un sueño realizado", precisó Kravitz, que negó los rumores de que volvería a tocar con el guitarrista Slash.

El cantante también declaró que no seguiría al cantante Chris Cornell (que recientemente se unió al productor Timbaland para un nuevo disco) en búsqueda de un "resultado más comercial". "Cornell tiene mucho talento, pero, al fin y a cabo, estas acciones no funcionan", sentenció.

Kravitz reveló que su próximo álbum tendrá una influencia más 'funk', "pero con rock n' roll también" y con "toques de psicodelía". El cantante declaró que no sabría decir cuál es su disco favorito. "En realidad, no escucho mis discos en casa, salvo cuando estoy trabajando", confesó.

Sobre la elección de vivir en una isla en las Bahamas, el cantante explicó que ésta se dio porque es donde se siente mejor, al lado de su familia. "Allí puedo pescar y estar en contacto con la naturaleza. Me gusta la vida simple", concluyó el ganador de cuatro premios Grammy consecutivos.