La Cámara de Comercio de Cáceres organiza en Coria un curso de atención al cliente y calidad en el servicio

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio organiza en Coria un curso de Atención al cliente y calidad en el servicio que tiene como objetivo favorecer entre el empresariado actitudes de eficacia y servicios en la atención al cliente y apoyar los valores de responsabilidad y entrega en el trabajo. Esta actividad formativa comenzará el próximo día 29, tiene una duración de 20 horas lectivas y se desarrollará los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

El curso se dirige a todas aquellas personas que habitualmente trabajan en contacto con el cliente. Durante el mismo se realizarán tareas consistentes en informar, recibir una llamada, atender una queja, etc. La actuación de los participantes será la base para establecer coloquios y extraer conclusiones realizando dinámicas activas y debates. El profesor del curso complementará estos debates con distintas consideraciones.

En esta actividad se enseñará también a relacionarse con la clientela, cotidianamente, en las reuniones más formales o cuando surgen los problemas. Los formadores del curso mostrarán, así mismo, cómo estrechar y mantener una relación productiva y duradera con los clientes sobre la base de una transacción comercial de servicios.

El curso costa de cuatro módulos en los que se estudiará al cliente, la atención al cliente, el trato con el cliente, y la venta como objetivo. En el transcurso de esta actividad se tratará la captación e identificación de los clientes, y por qué se pierden. Se analizarán los protagonistas de la atención al cliente y la evolución y control de los procesos.

Respecto al trato con el cliente, se abordarán aspectos como la asertividad y la empatía, la atención personal y telefónica y la calidad y la excelencia en el trato. Por último, se estudiaran las fases del proceso de ventas, como vencer objeciones y negociar correctamente para cerrar la venta, según informó la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa.