La emperatriz Michiko se lesiona la rodilla jugando al tenis

  • Tokio, 25 mar (EFE).- La emperatriz Michiko, de 74 años, se ha lesionado la rodilla mientras jugaba al tenis, poco antes de celebrar sus bodas de oro con el emperador Akihito, y tardará varios meses en recuperarse, informan hoy los medios nipones.

La emperatriz Michiko se lesiona la rodilla jugando al tenis

La emperatriz Michiko se lesiona la rodilla jugando al tenis

Tokio, 25 mar (EFE).- La emperatriz Michiko, de 74 años, se ha lesionado la rodilla mientras jugaba al tenis, poco antes de celebrar sus bodas de oro con el emperador Akihito, y tardará varios meses en recuperarse, informan hoy los medios nipones.

La emperatriz japonesa se hizo daño a principios de febrero tras haberse caído mientras jugaba al tenis, aunque hasta este lunes no acudió a un examen médico que determinó finalmente la lesión, según la Agencia de la Casa Imperial.

En principio, la lesión del ligamento posterior cruzado de su rodilla izquierda de Michiko no limitará su movilidad ni necesitará cirugía para curarse, pero tardará hasta seis meses en recuperarse.

La noticia se ha conocido dos semanas antes de la celebración del 50 aniversario de bodas de los emperadores japoneses, que se conocieron precisamente jugando al tenis en la localidad montañosa de Karuizawa.

Los soberanos celebrarán su aniversario el próximo 10 de abril con una ceremonia del té en el Palacio Imperial de Tokio junto con otro centenar de parejas que este año cumplen también sus bodas de oro.

Según la Agencia de la Casa Imperial, Michiko siente dolor en la rodilla desde la caída en la pista de tenis a principios de febrero, pero no se había sometido a un examen médico exhaustivo hasta este lunes, cuando los médicos determinaron la lesión de ligamentos.

Las próximas actividades oficiales de la emperatriz se decidirán de acuerdo a cómo se encuentre y cómo evoluciona su lesión.

Sin embargo, la Agencia de la Casa Imperial ha anunciado que Michiko no acompañará al emperador Akihito en su viaje a partir del jueves a una granja de la provincia de Tochigi, al norte de Tokio.