La ex tenista Maurice Ruah encabeza el equipo venezolano para el Mundial de España

  • Caracas, 20 mar (EFE).- El ex tenista profesional Maurice Ruah encabeza la selección de Venezuela que participará por primera vez en el Mundial de Tenis por equipos categoría sénior que se disputará en España, informaron hoy fuentes deportivas.

La ex tenista Maurice Ruah encabeza el equipo venezolano para el Mundial de España

La ex tenista Maurice Ruah encabeza el equipo venezolano para el Mundial de España

Caracas, 20 mar (EFE).- El ex tenista profesional Maurice Ruah encabeza la selección de Venezuela que participará por primera vez en el Mundial de Tenis por equipos categoría sénior que se disputará en España, informaron hoy fuentes deportivas.

El torneo, que es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) se jugará en Palma de Mallorca entre el 27 de abril y el 2 de mayo próximos.

En las canchas de arcilla, el equipo venezolano, además de Ruah, que también tendrá la responsabilidad de ser el capitán de su país, estará conformado por Boro Colvee, Maxy Jiménez y Dante Mágnoni.

Los tenistas competirán bajo el mismo formato de la conocida Copa Davis, de dos partidos sencillos y uno doble.

"Ruah y Jiménez están entrenando en Florida, Colvee en España y Magnoni en Alemania. De ellos mismos nació la iniciativa y están muy entusiasmado de volver a representar a Venezuela con orgullo y el mejor de los ánimos", indicó el director técnico de la Federación Venezolana de Tenis, Humberto Lucena.

El portavoz explicó al Ministerio del Deporte que el evento está destinado a jugadores con edades comprendidas entre los 35 y 55 años, en el que suelen competir tenistas ya retirados de la talla de los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi, entre otros.

Lucena destacó que las aspiraciones del grupo vienen en ascenso "hemos mantenido el contacto por correo y me han asegurado que están en muy buena forma y que van por el primer lugar".