La italiana Pennetta debutó con éxito

  • Barcelona, 13 abr (EFE).- La italiana Flavia Pennetta, segunda cabeza de serie y 15 del mundo, ha debutado con victoria en el 'Barcelona Ladies Open', del circuito WTA y dotado con 220.000 dólares en premios que ha comenzado hoy en el Club de Tennis Turó de Barcelona, al derrotar a la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 6-3.

La italiana Pennetta debutó con éxito

La italiana Pennetta debutó con éxito

Barcelona, 13 abr (EFE).- La italiana Flavia Pennetta, segunda cabeza de serie y 15 del mundo, ha debutado con victoria en el 'Barcelona Ladies Open', del circuito WTA y dotado con 220.000 dólares en premios que ha comenzado hoy en el Club de Tennis Turó de Barcelona, al derrotar a la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 6-3.

En la matinal de esta primera jornada, la checa Lucie Safarova se ha impuesto a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-1, 3-6 y 6-0, y la eslovaca Magdalena Rybarikova ha vencido a la checa Klara Zakopalova (CZE) por 6-1 y 7-6 (7).

La tarde ha arrancado con el partido de la italiana Pennetta, con un triunfo fácil ante su rival checa, mientras que a última hora de la jornada de hoy se espera que debute también la francesa Alize Cornet, cabeza de serie número uno del torno barcelonés y decimocuarta en la clasificación mundial.

Otro debut interesante será el de la rusa Maria Kirilenko, vigente campeona del torneo, quien iniciará mañana su defensa del título ante la francesa Camile Pin.

La española Carla Suárez, finalista el domingo en Marbella, también jugará mañana, mientras que Anabel Medina, tercera cabeza de serie del torneo, ha causado baja por tercer año consecutivo debido a unas molestias musculares.

Una de las atracciones mañana en la sede del Club de Tennis Turó de Barcelona será conocer el equipo español femenino que se medirá contra Serbia en la Copa Federación el 25 y 26 de abril.

El capitán del equipo español, Miguel Margets, será el encargado de informar de la composición del conjunto a las 11:00 horas, acompañado por el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela.