La ITF da por ganada la eliminatoria a India por la negativa de Australia de viajar a Chennai

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha emitido un comunicado en el que lamenta la decisión de la Federación Australiana de no enviar a sus jugadores a la India para disputar su próxima eliminatoria de Copa Davis, además de anunciar que, "debido a esta decisión, Australia ha perdido el encuentro" y los tenistas indios son ya "ganadores".

"Debido a esta decisión de no enviar a un equipo para competir contra la India, Australia ha perdido el partido. India es declarada campeona y jugará la próxima fase de Copa Davis que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de septiembre", reza el comunicado, en el que lamentan la decisión de la Federación Australiana.

Además de "lamentar" la elección de Australia, la nota emitida por la ITF se muestra "en desacuerdo con la decisión", ya que el organismo "demanda al país que acoge un torneo que elabore un plan de seguridad", algo que hizo el país indio.

La Federación Internacional de Tenis responde así a la Federación Australiana, que tras la negativa de cambiar la sede de Chennai, optó por no enviar a sus tenistas a disputar la eliminatoria, alegando que no les "quedaba otra opción", y argumentando una vez más motivos de "inseguridad", ya que considera que sería "irresponsable" viajar a un área de "tan alto riesgo".