La lesión de Nalbandian le impide jugar contra Nadal en cuartos del Conde de Godó

  • Barcelona, 23 abr (EFE).- Debía ser el partido de la jornada, uno de los mejores duelos que pueden verse hoy día en el circuito: el que debían librar en los cuartos de final del torneo Conde de Godó, el número uno mundial, el español Rafael Nadal, y el argentino David Nalbandian.

La lesión de Nalbandian le impide jugar contra Nadal en cuartos del Conde de Godó

La lesión de Nalbandian le impide jugar contra Nadal en cuartos del Conde de Godó

Barcelona, 23 abr (EFE).- Debía ser el partido de la jornada, uno de los mejores duelos que pueden verse hoy día en el circuito: el que debían librar en los cuartos de final del torneo Conde de Godó, el número uno mundial, el español Rafael Nadal, y el argentino David Nalbandian.

Sin embargo, el de Córdoba arrastra una inflamación en la cadera derecha que se le ha agravado durante su partido de hoy con el español Nicolás Almagro, al que venció con comodidad (6-3 y 6-4), sin que en la pista aparentase, en ningún momento, tener algún tipo de problema físico.

De hecho, Nalbandian compareció en rueda de prensa tras eliminar a Almagro para asegurar que se encontraba bien, que hoy había jugado mejor que ayer y que estaba preparado para medirse contra Rafa, con quien curiosamente nunca se ha enfrentado en tierra, pero mantiene un balance favorable de dos victorias y una derrota en pista rápida.

Por la tarde, el responsable médico del torneo, Angel Ruiz Cotorro, anunciaba que Nalbandian, séptimo cabeza de serie, 15 en el ránking mundial, se retiraba del Godó.

Media hora antes, Rafael Nadal se paseaba ante Christophe Rochus (6-2 y 6-0). Llegó, jugó, apenas sudó, estuvo 55 minutos en pista y se marchó pensando ya en el duelo contra el argentino.

Rochus, que ya había perdido estrepitosamente con Nadal en el Abierto de Australia (6-0, 6-2 y 6-2) sólo pudo arrancarle dos juegos al balear. Cabizbajo, derrotado de antemano, ni siquiera peleó los puntos más disputados y fue incapaz de disponer ni una sola bola de rotura.

El duelo entre Nadal y Nalbandian no se producirá, al menos, no en la capital catalana este año. El 'rey de la tierra' sólo pisará mañana las pistas del RCT Barcelona para entrenarse, porque ha accedido directamente a semifinales, donde se medirá con el vencedor del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el checo Radek Stepanek.

Davydenko, tercer favorito, eliminó al español Feliciano López (16), en el partido más intenso de todo este Godó. Dos horas y 42 minutos de juego necesitó el de Volgogrado para vencer al toledano (7-6, 3-6 y 6-4), quien remontó el set inicial y plantó batalla hasta que se le agotaron las fuerzas.

Por el otro lado del cuadro, habrá duelo fratricida. David Ferrer (4) y Tommy Robredo (6). Dos integrantes de la 'Armada', dos amigos de carreras paralelas que hoy sudaron de lo lindo para meterse en cuartos, volverán a verse las caras en el mismo escenario y en la misma ronda que el año pasado, cuando el de Jávea venció al de Hostalric.

Ferrer necesitó más de dos horas para deshacerse del italiano Potito Starace, un rival incómodo siempre en torneo de arcilla. Al final, 4-6, 7-5 y 6-2 para el alicantino, que tras sufrir mucho en los dos primeros sets, pudo desplegar su mejor juego en el tercero.

Tampoco lo pasó bien Robredo ante Igor Andreev (4-6, 6-2 y 6-3). El ruso lo dominó desde el fondo de la pista en el primer set, y el español decidió cambiar de táctica, rehuir el cuerpo a cuerpo y retrasar su posición en la pista, para esperar, en el intercambio, el falló por desesperación del rival. La estrategia le salió perfecta, y Tommy ganó los dos sets siguientes sin excesivos sobresaltos.

Los otros dos partidos de cuartos los disputarán los vencedores de los dos últimos enfrentamientos de la jornada: el chileno Fernando González (5) o el argentino Juan Mónaco, ante el español Fernando Verdasco (2) o el checo Thomas Berdych (15).