La lluvia retrasa el comienzo de la segunda jornada en Roma

  • Roma, 28 abr (EFE).- La lluvia obligó hoy a retrasar el comienzo de los partidos de la segunda jornada del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios, después de que ayer obligara a interrumpir los encuentros en juego y a aplazar los previstos para la tarde.

Roma, 28 abr (EFE).- La lluvia obligó hoy a retrasar el comienzo de los partidos de la segunda jornada del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios, después de que ayer obligara a interrumpir los encuentros en juego y a aplazar los previstos para la tarde.

El mal tiempo, que impide que no haya comenzado aún ninguno de los primeros partidos previstos para las 12.00 hora local (10.00 GMT), sigue siendo protagonista en el Foro Itálico de la capital italiana, donde las previsiones indican lluvias hasta mañana por la tarde, cuando se espera que cambie el viento y se lleve las nubes.

La organización del Masters 1000 de Tenis de Roma, que se celebra hasta el próximo domingo y en el que el español Rafael Nadal parte como primer cabeza de serie, estudia qué hacer ante las malas condiciones atmosféricas que impiden el desarrollo del torneo, puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida.

En el momento de la interrupción ayer por la tarde, acaecida poco después de las 17.00 hora local (15.00 GMT), se estaba jugando el encuentro entre el español Daniel Gimeno-Traver, número 79 en el ránking de la ATP, ante el ruso Mijail Youzhny, 67 del mundo, que marchaba con un resultado de 7-5 y 5-4 a favor de este último.

Entre los partidos que se pudieron disputar ayer figura el del español Albert Montañés, número 33 del mundo, quien se impuso al italiano Potito Starace, 88, por 7-6 (8) y 6-4 y que hoy estaba previsto que se enfrentase al serbio Novak Djokovic, tercero en el ránking del ATP y vigente campeón del torneo.

También se pudo jugar el partido del argentino Juan Mónaco (58), quien derrotó al alemán Nicolas Kiefer (30) con un contundente 6-2 y 6-3 y que hoy estaba previsto que se enfrentara en segunda ronda ante el escocés Andy Murray (4).

Peor suerte tuvo el también argentino Juan Ignacio Chela (151), quien cayó hoy ante el belga Christophe Rochus (55) por un contundente 6-1 y 6-2.

Hoy están previstos, entre otros, los encuentros del español Tommy Robredo (17) contra el ruso Marat Safin (20), aplazado ayer; el de su compatriota David Ferrer (14) contra el francés Paul-Henri Mathieu (35), así como el del chileno Fernando González (13) contra el galo Jeremy Chardy (42), y el del argentino José Acasuso (44) contra el serbio Janko Tipsarevic (65).