La prensa ecuatoriana resalta la superioridad de Ecuador sobre Perú en la Copa Davis

  • Quito, 11 may (EFE).- La prensa ecuatoriana resalta hoy la superioridad que demostró el equipo de Copa Davis de Ecuador sobre el de Perú, al cerrar ayer la serie con un contundente 4-1 por el Grupo 1 de la Zona Americana.

Quito, 11 may (EFE).- La prensa ecuatoriana resalta hoy la superioridad que demostró el equipo de Copa Davis de Ecuador sobre el de Perú, al cerrar ayer la serie con un contundente 4-1 por el Grupo 1 de la Zona Americana.

"Clara supremacía tricolor en la arcilla", resalta el diario "Expreso" y precisa que la jornada de ayer era de trámite. Ecuador había liquidado la serie el pasado sábado, por lo que a la cancha del club Buena Vista saltaron los guayaquileños Carlos Avellán y Julio Campozano, a disputar los dos últimos puntos.

"Mientras Avellán se impuso por un doble 6-4 a Iván 'Chino' Miranda, Campozano fue derrotado por Sergio Galdós por 4-6, 7-6 y 2-6", añade.

Entretanto, "El Comercio" dice que "los Lapentti priorizan la Davis y quieren ir al Mundial" y agrega que con una destacada actuación de los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, Ecuador se clasificó a la liguilla o ascenso al Grupo Mundial.

"El favoritismo de Ecuador nunca estuvo en duda. Más aún cuando los incas llegaron al país mermados por la ausencia de su mejor jugador: Luis Horna", comenta.

Por su parte, "La Hora" señala que el equipo peruano de Copa Davis de tenis se despidió de Quito con el triunfo del juvenil Sergio Galdós sobre Julio Campozano.

Para el diario "Hoy", los hermanos Lapentti, luego de ganar el partido de dobles, del sábado pasado, afirmaron que esperan disputar la próxima serie en condición de local.

Mientras "El Universo" expresa que Ecuador se había ganado el sábado pasado, al poner la serie 3-0, el derecho a disputar la fase de repesca al Grupo Mundial.