La rusa Dinara Safina y su compatriota Svetlana Kuznetsova jugarán la final

ROMA, 8 (EUROPA PRESS)

La rusa Dinara Safina, número uno mundial, se impuso en un épico encuentro a la estadounidense Venus Williams por 6-7, 6-3 y 6-4 para disputar la final del torneo de Roma, ante su compatriota Svetlana Kuznetsova, quien superó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2 y 6-4.

Será la segunda final consecutiva en la que se enfrentan ambas tenistas después de que la pasada semana Kuznetsova le arrebatara a Safinal el torneo de Stuttgart, poniendo fin a una racha sin títulos que duraba desde 2007.

Safina, no obstante, tuvo que sobreponerse a la mayor de las Williams y su potencia desde el fondo. La cuarta favorita se situó con 4-1 y luego con 5-2 en el primer set, pero la rusa, obligada ya a remontar esta semana ante la china Zheng Jie y la española María José Martínez, no se rindió y empezó a dar lo mejor de sí misma.

Forzó la muerte súbita, pero en la misma se impuso la norteamericana por 7-3, quien empezó igualmente bien en la segunda manga, con 2-0 favorable, hasta que Safina regresó al encuentro y se anotó seis juegos consecutivos para igualar la contienda.

En el tercero, la rusa fue mejor aunque sólo pudo ganar en la tercera pelota de partido que dispuso ante una Williams que saltará desde la quinta a la tercera posición del ránking tras este torneo.

--RESULTADOS. Semifinales.

Dinara Safina (RUS/N.1) a Venus Williams (USA) 6-7(3), 6-3 y 6-4.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) a Victoria Azarenka (BIE) 6-2 y 6-4.