La rusa Safina se proclama campeona tras imponerse a su compatriota Kuznetsova

ROMA, 9 (EUROPA PRESS)

La tenista rusa Dinara Safina, número uno del mundo, se proclamó vencedora del Abierto de Roma tras imponerse en la final a su compatriota Svetlana Kuznetsova en un cómodo encuentro que acabó con el resultado de 6-3 y 6-2.

Safina, que dio un auténtico recital, no encontró oponente en la combativa Kuznetsova, que siguió peleada con su servicio, algo que le ha condenado durante todo el torneo. Así, la número uno, solventó el choque con más facilidades de las previstas.

En apenas hora y media, Safina había levantado el trofeo de Roma, donde demostró su gran momento de forma y su número uno mundial. La rusa, que se adelantó en el set inicial (4-1) pudo haber perdido la ventaja con los dos sets consecutivos a favor de Kuznetsova, situación que no llegó a culminarse.

Ya en la segunda manga y tras una gran contundencia, Safina vivió idénticas situación para desesperación de su rival, que estrelló su raqueta en varias ocasiones sobre la tierra batida de Roma. Kuznetsova claudicó y Safina se llevó el título, el noveno en su carrera deportiva.

--RESULTADO.

-Final.

Dinara Safina (RUS/N.1) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) 6-3 y 6-2.