La serbia Jankovic se proclama campeona del 'Andalucía Tennis Experience' tras vencer a Carla Suárez

MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

La tenista serbia Jelena Jankovic se alzó con el 'Andalucía Tennis Experience' tras vencer en la final a la española Carla Suárez por 6-3, 3-6 y 6-3 en un partido donde la balcánica logró su primer título de la presente temporada.

Jankovic, número cuatro del mundo y segunda favorita del torneo andaluz, tuvo que emplearse a fondo para batir a la tenista canaria, que encontró en la segunda manga el momento idóneo para igualar el partido y acumular esperanzas en su objetivo de ganar a la serbia.

De hecho, Suárez, que ha jugado en otras dos ocasiones con la de Belgrado, no ha sido capaz de vencerla nunca. Tanto en Roland Garros, --donde la insular se dio a conocer--, como en Wimbledon, Jankovic impuso su fortaleza desde el fondo de la pista, igual que en Marbella este mediodía.

Jankovic, caracterizada por la fuerza en su revés, comenzó el partido muy segura, a pesar de que la grada iba con su oponente. La jugadora serbia, que llegó a ser número uno del mundo, colocó un 5-1 en el set inicial que descolocó a Suárez, algo perdida con su servicio.

Los dos 'breaks', sin embargo, no impidieron el despertar de la grancanarina, que maquilló con un 6-3 para levantarse e igualar la contienda en el segundo, con idéntico registro. En el tercer y definitivo set, Jankovic volvió a echar mano de su poderío desde lejos, pero también en sus subidas a la red, cuando castigó a la española para proclamarse campeona.

--RESULTADO.

-Final.

Jelena Jankovic (SER/N.2) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.5) 6-3, 3-6 y 6-3.